El exárbitro colombiano, Oscar Julián Ruiz , quien es miembro del comité de árbitros de la FIFA fue denunciado ante la Fiscalía por su colega Germán Mauricio Sánchez, quien lo acusa de acoso sexual, en hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2010.

Sánchez aseguró, en su denuncia realizada el paso 19 de enero en Bogotá, que Oscar Julián Ruiz lo invitó a quedarse en su casa de Villavicencio, en el centro colombiano , ciudad a la que había viajado para realizar un trabajo como ingeniero mecánico, profesión en la que también se desempeña.

“Óscar Julián me llamó y me dijo que me fuera para su casa, que allá podía quedarme sin problemas, y todo me pareció normal”, dijo.

“En la casa de él (Ruiz) hay tres habitaciones, en una de ellas se quedó mi compañero de trabajo, en la otra había una cama desarmada, y en la alcoba principal estaba Ruiz. Me dijo que durmiera tranquilo, pero a la madrugada se comenzó a arrimar, a cogerme y yo lo retiré. Eso fue lo que sucedió”, comentó el denunciante al Diario Mío’ de Bogotá.

“Yo no hice la denuncia antes porque tenía la meta de volver a pitar profesionalmente. Quería que todo se pudiera solucionar en las instancias deportivas”, manifestó.

Sánchez aseguró que no había denunciado antes el caso porque supuestamente estaba esperando que el tema se resolviera en “instancias deportivas”, de las que dijo tenía conocimiento hasta la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y su presidente Luis Bedoya.