El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, elogió este sábado en Bolivia al mandatario del país andino, Evo Morales, a quien se refirió como el “mejor jugador de fútbol entre todos los jefes de Estado de todo el mundo”.

En un acto con Morales en la región central de Cochabamba, Kim contó a los asistentes que el gobernante boliviano lo invitó a jugar al fútbol en otro evento efectuado por la mañana con indígenas de la etnia Chipaya, en el departamento andino de Oruro.

“Tuve la oportunidad de jugar un poquito con el presidente y yo puedo decir que no hay ninguna duda de que el presidente Evo Morales Aima es el mejor jugador de fútbol entre todos los jefes de Estado de todo el mundo. Muy impresionante, señor presidente”, sostuvo el funcionario, arrancando aplausos entre los asistentes.

Es la primera visita oficial a Bolivia del presidente del BM, que en días previos también estuvo en Perú y Chile.

Morales, gran aficionado al fútbol, suele jugar partidos para inaugurar canchas en Bolivia y en ocasiones también lo hace durante sus visitas oficiales a otros países o a cumbres internacionales, con su equipo de escoltas y funcionarios.