"Evo Morales es el mejor jugador de fútbol entre los presidentes del mundo"

Evo Morales recibió elogios del presidente del Banco Mundial. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.07.2013 / 16:56 PM

La Paz. El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, elogió este sábado en Bolivia al mandatario del país andino, Evo Morales, a quien se refirió como el “mejor jugador de fútbol entre todos los jefes de Estado de todo el mundo”.

En un acto con Morales en la región central de Cochabamba, Kim contó a los asistentes que el gobernante boliviano lo invitó a jugar al fútbol en otro evento efectuado por la mañana con indígenas de la etnia Chipaya, en el departamento andino de Oruro.

“Tuve la oportunidad de jugar un poquito con el presidente y yo puedo decir que no hay ninguna duda de que el presidente Evo Morales Aima es el mejor jugador de fútbol entre todos los jefes de Estado de todo el mundo. Muy impresionante, señor presidente”, sostuvo el funcionario, arrancando aplausos entre los asistentes.

Es la primera visita oficial a Bolivia del presidente del BM, que en días previos también estuvo en Perú y Chile.

Morales, gran aficionado al fútbol, suele jugar partidos para inaugurar canchas en Bolivia y en ocasiones también lo hace durante sus visitas oficiales a otros países o a cumbres internacionales, con su equipo de escoltas y funcionarios.



Caral: descubren muro de 3.800 años de antigüedad en ruinas de Vichama

Controlan incendio de camión cisterna en grifo de Av. Brasil

Aprueban modificar pago de CTS a trabajadores de EsSalud

Universitario se pronuncia sobre posible fichaje de Diego Mayora

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Ir a portada