se enfrentaron en partido atractivo de la vigésimo primera jornada de la Premier League este domingo en el estadio Goodison Park de Liverpool. Fue goleada local de 4-0.

Nadie tenía este resultado. Everton ha confirmado su gran mejoría y sumó cuatro partidos sin perder (tres triunfos y un empate) luego de golear al Manchester City que no termina de convencer bajo el mando de Pep Guardiola.

Los belgas Romelu Lukaku (m.34) y Kevin Mirallas (m.47) encarrilaron el triunfo del cuadro del holandés Ronald Koeman, que puso la puntilla por medio de los jóvenes Tom Davies (m.79) y Ademola Lookman (m.94).

El City queda provisionalmente cuarto tras el Chelsea, sólido líder, y el Tottenham y el Arsenal, en tanto que el Everton afianza la séptima plaza.

Incidencias del partido Everton vs Manchester City

08:15 Buen día, amigos. Ya comenzamos con el partido en la ciudad de Liverpool.

08:16 Everton sale al campo con Joel Robles, L. Baines, S. Coleman, A. Williams, Ramiro Funes Mori, M. Holgate, G. Barry, R. Barkley, T. Davies, K. Mirallas, R. Lukaku.

08:17 Bravo, B. Sagna, G. Clichy, P. Zabaleta, N. Otamendi, J. Stones, David Silva, Y. Touré, K. De Bruyne, R. Sterling, S. Agüero.

08:30 Comenzó el partido.

08:37 Everton trata de cortar los hilos del City que apuesta como se sabe a la posesión.

08:40 Gol anulado al Everton por fuera de juego. Sin embargo, muy buena jugada colectiva.

08:43 Ufffffff, Sterling tuvo el primero del City, pero gran reacción del defensa y el golero. La contra fue muy buena de la visita.

08:58 Ufffff, David Silva queda solo ante el golero dentro del área que achica bien.

09:05 Gooooool de Lulaku, gooool del Everton que abre la cuenta.

09:06 Gran gol del Everton. Jugada colectiva, toque, visión, precisión. Remate en primera y dentro del área de Lukaku.

09:09 Uffffff, dos jugadas de peligro para el City. Primero, el Kun Agüero no llega al balón por centímetros, aunque hubo falta de Funes Mori que lo tomaba. Era penal. Luego Sterling toma un rebote del tiro de esquina y su disparo se fue por nada.

09:12 El partido es bastante entretenido. Manchester City domina, apretó más el acelerador y Everton se defiende como puede y sale de contra.

09:19 Final del primer tiempo. Everton Vence por 1-0 al descanso.

ENTRETIEMPO

09:34 Comenzó el segundo tiempo.

09:36 Gooool de Mirallas, goool del Everton que gana 2-0.

09:50 City no tiene la llave del arco rival. Tiene la pelota pero falla en el pase final.

10:09 Gooooool de Davies, goool del Everton que golea 3-0.

10:11 Davies hizo un golazo por la jugada previa y definición exquisita.

10:23 Gooooool del Everton, gooool de Lookman y es 4-0.

10:25 Final del partido. Everton goleó 4-0 al Manchester City. Excelente partido de principio a fin.

El Manchester City de Pep Guardiola, cuarto en la tabla, buscará acercarse al líder con una victoria el domingo (13:30 GMT) en el siempre complicado estadio de Goodison Park.

Los ‘Citizens’ no podrán contar con el sancionado Fernandinho ni con Gabriel Jesús, que no ha sido registrado todavía, pero podrían regresar Vincent Kompany y Leroy Sané, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

En los ‘Toffees’, su último fichaje, el francés Morgan Schneiderlin, apunta a la titularidad en el centro del campo, mientras que el joven delantero Ademola Lookman, llegado procedente del Charlton Athletic, también podría tener unos minutos en el Everton.

Ronald Koeman fue decisivo en la formación de Josep Guardiola. Al comienzo de los año 90, Johan Cruyff le pidió a Koeman que tuviese como compañero de habitación a Guardiola en las concentraciones. El técnico del “Dream Team” quería que el joven talento se empapase de la sabiduría de su jugador-icono. Entre ambos llevaron al Barcelona a la conquista de su primera Copa de Europa, en 1992.

El primer enfrentamiento entre Guardiola y Koeman en los banquillos ingleses, en octubre en el Ciudad de Manchester, se saldó con empate (1-1).

Everton vs Manchester City por la Premier League