El Villarreal toma una mínima ventaja en los dieciseisavos de final de la Europa League, tras imponerse por 2-1 a un atrevido Salzburgo, que regresa a Austria con la eliminatoria viva.

El equipo castellonense pudo conseguir una renta mayor, pero finalmente se tuvo que conformar con una corta victoria, gracias a los goles de Uche y Cheryshev. El español Jonathan Soriano, desde el punto de penalti, marcó para el conjunto austríaco.

El submarino amarillo se adelantó en el marcador y a los 32 minutos, apareció Uche, para rematar con la derecha, tras una asistencia de Luciano Vietto. Con el 1-0 a favor, el equipo español se fue al descanso con miras al complemento.

El Salzburgo salió a sorprender y a los 48 minutos un penal en el área permitió que Jonatan Soriano marque el empate.

Con la obligación de ganar, el Villareal sentenció el partido con gol de Cheryshev, quien remató un zurdazo directo a la escuadra, bloqueando cualquier posibilidad del portero Gulacsi.

Alineaciones

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Trigueros, Pina, Cheryshev; Vietto y Uche.

Salzburgo: Gulacsi; Schwegler, André Ramalho, Hinteregger, Ulmer; Sabitzer, Leitgeb, Ilsanker, Bruno; Djuricin y Jonathan Soriano.