El Sevilla se dio esta noche un festín al lograr, por tercera vez en su historia, pasar a semifinales de la Liga Europa después de golear por 4-0, en un partido brillante, a un Porto totalmente desconocido, incapaz de defender el 1-0 que traía de la ida pese a jugar con un hombre más casi toda la segunda mitad.

En un encuentro completísimo del equipo de Unai Emery, los sevillistas, bicampeones de la antigua Copa de la UEFA en 2006 y 2007, cumplieron el sueño de meterse otra vez en la lucha por estar en otra final tras una primera parte primorosa, que acabó con 3-0 y tantos del croata Ivan Rakitic, el español Víctor Machín “Vitolo” y del colombiano Carlos Bacca.

Tras el descanso, el francés Kevin Gameiro aumentó la goleada y Ricardo Quaremoa marcó el gol del honor portugués en la recta final.

Ambos conjuntos se lo jugaban a todo o nada. El Oporto, sin el medio Fernando Reges y el colombiano Jackson Martínez, por sanción, repitió con el central mexicano Diego Reyes, con el brasileño Maicon de salida en el banquillo, y el mexicano Herrera suplió a Fernando.

Ficha técnica:

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M’Bia, Carriço; Reyes (Diogo Figueiras, m.56), Rakitic (Trochowski, m.85), Vitolo; Bacca (Gameiro, m.69).

Oporto: Fabiano; Danilo (Kelvin, m.64), Diego Reyes, Mangala, Alex Sandro; Héctor Herrera, Steven Defour, Carlos Eduardo (Juan Quintero, m.46); Silvestre Varela (Ricardo, m.46), Nabil Ghilas y Ricardo Quaresma.

EFE