Cuando concluyó el sorteo de la Champions League, se dio paso a la ceremonia de la para definir la etapa de los dieciseisavos de final tras finalizar la fase de grupos. La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad francesa de Nyon.

A esta etapa de la clasificaron todos los primeros y segundos de la fase de grupos que da un total de 24 equipos. A todos ellos se les suman los ocho terceros lugares de la Champions League.

Los principales candidatos para ganar la ya conocen sus rivales, siendo los ingleses los más favorecidos, sobre el papel, en el sorteo. Por ejemplo, Chelsea se medirá al Malmö de Suecia y el Arsenal al Bate Borisov de Bielorrusia.

Por su lado, el Inter de Milán se verá la caras contra el Rapid Viena de Austria. Napoli, el otro italiano, enfrentará al Zúrich de Suiza. Lazio se medirá al Sevilla de España, múltiple campeón de la competición.

Valencia y Villarreal se medirán a Celtic (Escocia) y Sporting Lisboa (Portugal). Por su parte, el Krasnodar del peruano Christian Cueva se medirán al Bayer Leverkusen. Todos los juegos de serán 14 de febrero (ida) y 21 de febrero (vuelta)

Las llaves de Europa League:

Viktoria Plzen (CZE) – Dinamo Zagreb (CRO)

Brujas (BEL) – Salzburgo (AUT)

Rapid Viena (AUT) – Inter Milan (ITA)

Slavia Praga (CZE) – Genk (BEL)

Krasnodar (RUS) – Bayer Leverkusen (GER)

Zúrich (SUI) – Nápoles (ITA)

Malmö (SWE) – Chelsea (ING)

Shakhtar Donetsk (UKR) – Eintracht Fráncfort (GER)

Celtic (ESC) – Valencia (ESP)

Stade Rennes (FRA) – Betis (ESP)

Olympiacos (GRE) – Dinamo Kiev (UKR)

Lazio (ITA) – Sevilla (ESP)

Fenerbahce (TUR) – Zenit San Petersburgo (RUS)

Sporting (POR) – Villarreal (ESP)

BATE Borisov (BLR) – Arsenal (ING)

Galatasaray (TUR) – Benfica (POR)