Europa League: Los ocho equipos clasificados a cuartos de final

	Borussia Dortmund clasificó a los cuartos de final de la Europa League al eliminar al Tottenham (Foto: Getty Images)

Borussia Dortmund clasificó a los cuartos de final de la Europa League al eliminar al Tottenham (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2016 / 19:11 PM

Athletic Bilbao, Villarreal, Sevilla, Liverpool, Borussia Dortmund, Sparta Praga, Shakthar Donetsk y Braga estarán este viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Europa League.

A las 13.00 horas (locales) en la sede de la UEFA de la ciudad suiza de Nyon quedarán emparejados esos ocho equipos para seguir adelante en la competición, de la que, además del Manchester United y el Valencia, se despidieron el Bayer Leverkusen, Lazio, el Anderlecht, el Tottenham, el Basilea y el Fenerbahce.

En el sorteo sí estará el Athletic Bilbao, el ganador del duelo español en Mestalla con las paradas de Iago Herrerín y el remate de Aritz Aduriz. Su gol en el minuto 76, a pase de espuela de Raúl García y con protestas del Valencia por una posible mano en el inicio de la jugada de Markel Susaeta, definió un billete para cuartos que pudo ser para cualquiera de los dos clubes y que pasó de un lado a otro.

También lograron la clasificación el Villarreal, que empató sin goles en el Bay Arena contra el Leverkusen, suficiente para avanzar a la siguiente ronda después del 2-0 de la ida en El Madrigal, y el Sevilla, que, después del 0-0 del primer duelo en Suiza, fulminó al Basilea en el Sánchez Pizjuán en diez minutos, entre el 35 y el 45.

Tres equipos españoles en cuartos de final, donde sólo habrá un conjunto inglés: el Liverpool, liderado por el desborde del brasileño Philipe Coutinho en Old Trafford, donde su equipo, tras el triunfo por 2-0 en Anfield, eliminó al Manchester United con un empate. Anthony Martial hizo el 1-0 de penal y Coutinho el 1-1.

El Borussia Dortmund, al mismo tiempo, cumplió con las previsiones en White Hart Lane frente al Tottenham. Ya le había doblegado en la ida en Alemania con un rotundo 3-0 y, para evitar cualquier sorpresa, también dominó desde el minuto 24 en Londres, ganador con dos goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (1-2).

Ya no hay representación italiana ni en la Champions League ni en la Europa League, después de la sorprendente eliminación de la Lazio en su casa, sobre todo por el marcador, con el Sparta Praga, que se rehizo del 1-1 del encuentro de ida en la República Checa con un demoledor 0-3 en los primeros 44 minutos en el Olímpico de Roma.

También clasificaron a cuartos de final de la Europa League el Shakhtar Donetsk, que ganó 0-1 al Anderlecht, y el Sporting Braga, que remontó al Fenerbache (4-1) en casa con un punto de inflexión: el minuto 69, con expulsión turca y gol de penal.

EFE



Lugares turísticos del Callao para disfrutar de su historia y sabor

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada