La UEFA realizó una serie de cambios de cara a sus torneos internacionales más importantes. Tanto la Europa League como la Champíons League tendrás unas modificaciones que, en el caso del primero, tendrá un mayor objetivo de alcanzar para el futuro campeón.

En Nyon, Suiza (sede de la UEFA) se determinó que el nuevo campeón de la Europa League 2014-2015 obtendrá un cupo, como mínimo, a los play-offs de la próximoa UEFA Champions League 2015-2016. Una razón más para que los equipos participantes luchen con lo mejor que tienen para obtener dicho logro.

Sobre el tema se determinó que si el próximo ganador de la presente Liga de Campeones obtiene su plaza a la fase de grupos por medio de su torneo local, el campeón de la Europa League podría ir directo a dicha etapa porque generaría una plaza vacante.

Asimismo, se precisó que en la fase de grupos de la Champions League el número máximo de clubes por asociación subirá a cinco en caso de que ni el campeón de la Liga de Campeones ni de la Europa League se clasifiquen para disputar la ‘Orejona’ a través de su campeonato nacional.

Por último, ya se conoce cuando se jugará la final de la Champions League 2015-2016, que se iniciará el próximo 15 de setiembre de 2015. La definición en el Estadio Giussepe Meazza de Milán será el 28 de mayo de 2016 y el de la Europa League será el 18 de mayo en el Saint Jakob Park de Suiza.

La Fiorentina de Juan Manuel Vargas está disputando la actual Euroliga. Los ‘violas’ tendrán un motivo más para buscar ganar el prestigioso trofeo europeo.