Campeón de Portugal por trigésimo-tercera vez en su historia desde el pasado domingo, el Benfica buscará el jueves ante la Juventus un resultado confortable en su estadio Da Luz que le acerque a su segunda final consecutiva de la Europa League.

Los encarnados, que perdieron el pasado año tres títulos en apenas tres semanas, podrían resarcirse de aquel golpe y levantar la triple corona este curso, ya que están también clasificados para la final de la Copa de Portugal.

Hasta las semifinales de la Liga Europa, el Benfica se apoyó en su solvencia en defensa y calidad en el ataque para apear al PAOK griego, al Tottenham inglés y al AZ Alkmaar Sin el extremo argentino ‘Totó’ Salvio, que se fracturó el brazo el pasado domingo, pero con el regreso del lateral zurdo brasileño Guilherme Siqueira, el medio luso Ruben Amorim y el centrocampista defensivo serbio Fejsa, Jorge Jesús planteará un partido ofensivo al calor de su público.

Por su parte, el Juventus afronta el partido sabiéndose virtual campeón de la liga italiana y con sus esfuerzos centrados al cien por cien en la Europa League, de la que podría proclamarse campeón en su propio campo, el Juventus Stadium, que albergará la final el próximo 14 de mayo.

Quien tendrá difícil participar en el once inicial contra el Benfica es el chileno Arturo Vidal, que a pesar de haber sido convocado por su entrenador continúa resintiéndose de unos problemas en la rodilla que viene arrastrando en las últimas semanas.