El día martes pasó un hecho lamentable en el Aeropuerto Internacional de Estambul que dejó 41 muertos hasta el momento en una . La anunció este jueves que rendirá homenaje a las víctimas del atentado ocurrido el pasado martes en el aeropuerto de .

“Esta noche se observará un momento de aplauso en los cuartos de final entre Polonia y Portugal, en memoria de las víctimas del ataque terrorista del martes en Estambul”, señaló la UEFA, en referencia al ataque suicida en el que murieron al menos 43 víctimas y 3 terroristas.

El tributo tendrá forma de aplauso colectivo durante el partido de esta noche en estadio Velódromo de Marsella en el que de la Eurocopa a las 14:00 hora local (19.00 GMT).

La organización que gestiona el fútbol europeo había sido criticada por no haber dedicado un minuto de silencio a las víctimas del reciente atentado yihadista de Orlando (EEUU), donde perdieron la vida 50 personas, incluida el atacante.

Sí lo hizo, en las zonas dedicadas a los aficionados, con el asesinato a manos de un yihadista de dos policías franceses el pasado 13 de junio.

Según fuentes de la UEFA, en ese caso se llevó a cabo porque se trataba de un atentado en el país anfitrión de la Eurocopa, en la que también ha participado Turquía.

EFE

TAMBIÉN PUEDES VER