El seleccionador de Joachim Löw borró este martes de la convocatoria para la a Marco Reus, por lesión, Karim Bellarabi, Julian Brandt y Sebastian Rudy, con lo cerró la lista definitiva con 23 jugadores que comunicará a la UEFA.

“En el caso de Marco Reus los médicos no podían hacer un pronóstico claro de si podrá estar a punto para el torneo, por lo que hemos decidido sacarlo de la lista”, dijo Löw hoy al anunciar sus descartes.

Marco Reus venía con problemas musculares y no podría entrenarse con el equipo. Otros dos jugadores que estaban en vilo debido a lesiones eran el capitán Bastian Schweinsteiger y el central Mats Hummels pero al final Löw ha decidido mantenerlos tras consultarlo con los médicos.

“En el caso de Bastian Schweinsteiger y Mats Hummels el pronóstico de los médicos era claro y sabemos que estarán a punto para el torneo”, dijo Löw.

Schweinsteiger está convaleciente de una lesión de rodilla y Hummels se está curando de un desgarre muscular. Sin embargo, hoy ambos se ejercitaron en solitario.

La lista de 23 de Alemania

Porteros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern) y Marc Andre ter Stegen (Barcelona).

Defensas: Jerome Boateng (Bayern), Emre Can (Liverpool), Jonas Hector (Colonia), Benedikt Höwedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkidran Mustafi (Valencia) y Antonio Rüdiger (Roma).

Centrocampistas: Julian Draxler (Wolfsburgo), Sami Khedira (Juventus), Joshua Kimmich (Bayern), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern), Mesut Özil (Arsenal), Lukas Podolski (Galatasaray), André Schürrle (Wolfsburgo), Bastian Schweinsteiger (Manchester United) y Julian Weigl (Borussia Dortmund).

Delanteros: Mario Gómez (Besiktas), Mario Götze (Bayern) y Leroy Sane (Schalke).