Con el objetivo de ayudar a los árbitros en cualquier situación dudosa, la UEFA confirmó que la de Francia contará con la tecnología del ’Ojo de Halcón’.

Según informó el ente rector del fútbol en el ‘Viejo Continente’, ya se equipó con la tecnología del caso a los 10 estadios que albergarán el certamen continental.

El ’Ojo de Halcón’ permite verificar si un balón ha superado la línea de gol, esto gracias a las cámaras ubicadas en posiciones estratégicas. De esta manera, las decisiones arbitrales son complementadas con lo que se registre en imágenes.

Pero no solo se utilizará el ’Ojo de Halcón’ en la Eurocopa, ya que también será utilizada en la próxima Supercopa de Europa, en la que se enfrentarán los vencedores de la Liga de Campeones y de la Europa League, así como en la próxima temporada de la Champions League.

“Nos hemos dado cuenta de que no pueden seguir el balón, el jugador y toda la acción. Es imposible. Un ser humano no puede. Con la tecnología, el asistente puede estar libre y concentrado sobre lo que pasa en el área”, manifestó Pierluigi Collina, exárbitro y hoy jefe de los árbitros de la UEFA.