Los partidos de la Eurocopa Polonia – Ucrania 2012 podrían aplazarse y ello llevaría a la suspensión el inicio del torneo, indicó el director de la UEFA, Martin Kallen.

Todo, por las muestras de rechazo de gran sector de la comunidad europea hacia el encarcelamiento de la ex ministra ucraniana Yulia Timochenko, por lo que consideran un acto político y no de justicia.

Ante esta situación, los organizadores de la Eurocopa aseguraron que el torneo podría aplazarse hasta el próximo año. Descartaron trasladar los partidos de Ucrania hacia Alemania, porque ello no se puede realizar en tan corto tiempo.

El partido inaugural de la Eurocopa se jugará entre Holanda y Dinamarca el 9 de junio en la ciudad ucraniana de Charkow, en cuya cárcel cumple pena de siete años de prisión la disidente Timoshenko.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido no acudir al torneo en el caso de que antes de su comienzo no haya sido liberada Timoshenko, según asegura el semanario Der Spiegel en su última edición. La misma decisión fue tomada por el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso.

En tanto, Polonia pidió no mezclar las cosas. “Creemos que todas las llamadas a boicotear la Eurocopa-2012 son totalmente injustificadas”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores polaca, Marcin Bosacki.