La Francia 2016 se encuentra a la vuelta de la esquina y todas las selecciones nacionales que participan han lanzado nueva indumentaria.

En esta nota podrás encontrar una galería con todas las camisetas que verás en el torneo, así que no te la pierdas. Recuerda también compartir y reaccionar con los divertidos emoticones de .

Eurocopa | Historia

La Eurocopa de naciones de fútbol ha sido un “gigante” deportivo y económico que no ha cesado de progresar desde que nació en 1957 y que, en los terrenos de juego, tuvo a Alemania como selección dominadora, con tres títulos en su poder, hasta que España, con un doblete histórico en las dos últimas ediciones, la alcanzó.

La creación de un torneo continental de selecciones fue una idea de los años 50 que lanzó Henri Delauney, primer secretario general de la UEFA y secretario del Comité de Reglas de Juego de la FIFA, en la que colaboró estrechamente por Jules Rimet, aunque en principio no encontraba el respaldo suficiente.

Desde entonces el torneo ha evolucionado en todos los aspectos, deportivamente en número de participantes en la previa y en la fase final, y económicamente hasta convertirse prácticamente en el torneo más rico del mundo al margen del Mundial.

Europa fue el último continente en crear su competición. Su antigüedad, por tanto, es muy inferior, por ejemplo, a la Copa América, pero su vigencia y poderío son tremendos.

En esta edición de Francia 2016, el número de selecciones participantes se ha incrementado a 24 y la de 2020 tendrá como sedes a ciudades de trece países distintos en un nuevo concepto de organización.