Eurocopa 2020: UEFA niega que piense invitar a selecciones de otros continentes

Eurocopa 2020 UEFA niega que piense invitar a selecciones de otros continentes
Platini baraja la posibilidad de postular a la presidencia de la FIFA. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2013 / 15:31 PM

Madrid. “No hay ningún plan para eso, está descartado. Se han publicado informaciones que no son correctas porque no hay ninguna idea para 2020, ni para ediciones siguientes de la competición”, declaró a EFE un portavoz de la UEFA en conversación telefónica.

La UEFA decidió a principios de año que la fase final de la Eurocopa 2020 se dispute en 13 ciudades por toda Europa y un total de 32 federaciones han mostrado su interés por acoger partidos. Tras el proceso de selección el Comité Ejecutivo seleccionará las 13 ciudades el 25 de septiembre de 2014.

“Hemos elegido un formato diverso, sólo para el año 2020, para conmemorar los 60 años del inicio de la Eurocopa en 1960, y hacer algo especial para celebrar el cumpleaños de la competición”, señaló el portavoz de la UEFA, que recordó que hay 32 federaciones interesadas en ser sede.

Según determinó la UEFA, los partidos de la Eurocopa 2020 se dividirán “en 13 paquetes diferentes, con 12 paquetes ordinarios que incluyen tres encuentros de la fase de grupos y una ronda eliminatoria (octavos o cuartos de final), y un paquete para las semifinales y la final”.

Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, son las ciudades españolas que han mostrado su interés por ser sede de la Eurocopa 2020 junto a Ereván (Armenia), Baku (Azerbaiyán), Minsk (Bielorrusia), Bruselas (Bélgica), Sofía (Bulgaria), Zagreb (Croacia), Praga (República Checa), Copenhague (Dinamarca), Londres (Inglaterra), Helsinki (Finlandia), Lyon (Francia), Skopje (Macedonia), Múnich (Alemania), Atenas (Grecia), Budapest (Hungría), Jerusalén (Israel), Roma y Milán (Italia), Astaná (Kazajistán), Amsterdam (Holanda), Varsovia y Chorzow (Polonia), Lisboa y Oporto (Portugal), Dublín (República de Irlanda), Bucarest (Rumanía), San Petersburgo (Rusia), Glasgow (Escocia), Belgrado (Serbia), Solna (Suecia), Basilea (Suiza), Estambul (Turquía), Kiev y Donetsk (Ucrania) y Cardiff (Gales).

EFE



Coronavirus en Perú: se elevó a 5.256 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada