“El proceso de selección estaba abierto a más de 50 países de la UEFA, así que un reconocimiento como éste para Wembley es la prueba del duro trabajo que se ha hecho entre bastidores”, dijo Greg Dyke.

Dyke confirmó que la FA mantuvo conversaciones con sus colegas alemanes, si bien descartó que haya habido acuerdo alguno para intercambiar apoyos con Alemania para la celebración de la Eurocopa 2024 en tierras germanas.

“No hay acuerdo alguno, más allá de que no nos presentaremos para 2024, porque no lo lograríamos”, dijo el presidente del organismo.

Roy Hodgson destacó que la oportunidad de jugar una final en Wembley será una excelente motivación para Inglaterra, inmerso en una renovación generacional tras el desastre en el Mundial Brasil 2014, en el que no logró superar la fase de grupos.

“Muchos de los jóvenes futbolistas que están emergiendo ahora estarán en sus mejores años en 2020. Si los jóvenes de hoy no utilizan este nombramiento para espolear su trabajo, estarán cometiendo un error”, dijo Hodgson.

Hodgson afirmó que “para 2020, algunos de esos futbolistas estarán jugando su quinto campeonato internacional y esa es una experiencia que no se puede comprar”.

TAGS RELACIONADOS