El defensa portugués asegura que su equipo no juega este domingo solo para ganar la final de la , frente a Francia, sino que también lo hace “por entrar en la historia”.

“Éste es un partido para entrar en la historia y para poder dar una alegría a los portugueses. Van a jugarlo 11 millones de portugueses y habrá 11 jugadores, probablemente 14 más, con una voluntad tremenda para poder hacer historia”, dijo en rueda de prensa en el Estadio de Francia, en Saint Denis, escenario de la final.

“Vamos a luchar por la victoria también por los emigrantes. Aquí sentimos su calor en Marcoussis. Hasta cuando volvimos a las 3, las 4 o las 5 de la madrugada, después de jugar partidos, nos estaban esperando para animarnos. Tenemos la máxima oportunidad de retribuir todo ese cariño y honrar a nuestro país”, agregó Pepe.

Eurocopa 2016

Pepe, que se perdió por lesión el encuentro de la semifinal frente a Gales, confirmó que podrá jugar, y negó que sea un líder en el campo, como le ha catalogado su entrenador, Fernando Santos.

“El líder está aquí a mi lado (Santos). Nosotros sólo tenemos que hacer lo que nos dice dentro del campo. Yo me limito a tratar de ayudar lo mejor que puedo. No sólo yo tengo experiencia, todos la tenemos y tratamos de hacer lo que nos dice”, destacó.

El zaguero madridista, que aseguró que su técnico es “extremadamente inteligente”, dijo que él se prepara siempre para estar al máximo nivel, lo que le ha permitido seguir tantos años en la selección, al ser preguntado sobre en qué medida le ha beneficiado atemperar su juego.

Así defiende Pepe con la selección de Portugal