Portugal se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa 2012, tras superar por la mínima diferencia a un duro República Checa. El único gol del partido lo marcó el capitán Cristiano Ronaldo.

El dominio absoluto del partido fue de Portugal, República Checa no podía realizar más de tres pases seguidos mientras que los lusos llegaban al área contraria, pero con poca claridad.

La primera ocasión de gol estuvo en los pies de Cristiano Ronaldo. El portugués con una gran jugada, eludió a un checo y estrelló su disparo al palo. Cech y el palo salvó a República Checa.

En el inicio del complemento, Cristiano Ronaldo volvió a estrellar un disparo en el palo. Portugal insistió por todos los lados, hasta que en el minuto 80’ abrió el marcador.

Tras un centro por derecha, Cristiano Ronaldo se anticipó a Selassie y conectó un cabezazo que terminó en el fondo del arco de Petr Cech. El único gol fue suficiente para que Portugal se quede con la victoria y espere en semifinales al ganador de la llave entre España y Francia.

- SÍNTESIS:

Portugal: Patricio, Pereira, Pepe, Alves, Coentrao, Veloso, Meireles, Moutinho, Nani, Ronaldo, Postiga. DT: Paulo Bento.

Gol: Cristiano Ronaldo (80’)

República Checa: Cech, Selassie, Sivok, Kadlec, Limbersky, Hübschman, Plasil, Jiracek, Pilar, Darida, Baros. DT: Michal Bilek.

[wf:495]