Aunque no es usual, soltaremos primero la conclusión del estudio: Los argentinos sí quieren a Lionel Messi y están orgullosos de sus logros, además, sienten que el jugador del Barcelona es el reflejo del “artinginismo” por su estilo de juego.

La consultora Ibarómetro, que lidera la socióloga Doris Capurro, entrevistó, a través del teléfono, a mil hinchas de fútbol de todo el país. “En la población en general, no tengo dudas de que Messi es muy aceptado. Los pocos rechazos que existen son entre los futboleros”, sostiene Capurro.

Este estudio pretendió desmentir la tapa de la prestigiosa revista Time, donde afirmaban que el considerado mejor jugador del mundo no era querido en su país.

“Existe entre los argentinos la opinión compartida de que Lionel Messi es, ni más ni menos, el mejor jugador de fútbol del mundo. Su figura y sus éxitos, lejos de vivirse con distancia o indiferencia, son seguidos por los argentinos con interés y orgullo. Más del 70 por ciento de los hinchas argentinos percibe la manera de jugar de Messi como provista de los rasgos de la argentinidad. El estudio revela que los hinchas argentinos están constantemente atentos a las actuaciones de Messi, cuyo destacado rendimiento les inspira orgullo”, señala la titular de Ibarómetro.