Ante la aparición de documentos que comprobarían un acto de corrupción para la entrega de la sede del Mundial 20122 a Catar, se decidiría la anulación de dicha elección con lo que quedaría vacante la organización de dicho torneo.

La FIFA tiene la última palabras y ya el vicepresidente de dicho organismo Jim Boyce dijo que existe la posibilidad de abrir una nueva votación. Si finalmente la FIFA decide hacerlo, ya hay un candidato confeso.

Se trata de Inglaterra. Sí, el primer ministro británico, David Cameron, dejó la puerta abierta a una nueva postulación.

“Vamos a ver qué ocurre con la investigación sobre la Copa del Mundo y quién sabe qué opciones se presentarán en el futuro”, afirmó el primer ministro en un acto en Newark (centro de Inglaterra).

El diario británico “The Sunday Times” divulgó escritos que indican que el exdirectivo de la FIFA Mohamed ben Hamman efectuó pagos por unos 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) a responsables de federaciones africanas con el fin de comprar el Mundial para Catar.

TAGS RELACIONADOS