El gol elegido es el tanto de la victoria de Alemania sobre Francia por 1-2, en el que Khedira, tras una combinación con Mesut Ozil, hizo gala de rapidez y fuerza para superar a Hugo Lloris.

El gol de Khedira recibió el 22,6% de los votos y quedó por delante del de Toni Kroos a Austria (19%) y del que marcó Mario Götze a Suecia (11,6%).

Khedira, actualmente lesionado, indicó en la web de la DFB que estaba satisfecho con este reconocimiento y admitió que el apoyo de sus compañeros le da “la fuerza y el coraje” en la rehabilitación.

El volante apuntó que el proceso de recuperación va por buen camino y aunque no quiso especular sobre su regreso indicó que desea llegar a tiempo para competir en Brasil 2014.

“Me alegro de que los aficionados hayan elegido mi gol como el mejor del año en la selección. No marcó con frecuencia, pero parece que cuando hago un gol queda en la memoria”, dijo Khedira.

El mediocampista agregó que el gol no sólo era suyo sino también de Özil, por su asistencia, y de todo el equipo por el apoyo.

“En rigor, fue un gol de todo el equipo”, agregó Khedira.