Estados Unidos venció a Trinidad y Tobago por las Eliminatorias Concacaf Rusia 2018

Estados Unidos venció a Trinidad y Tobago por las Eliminatorias Concacaf Rusia 2018
Estados Unidos se impuso a Trinidad y Tobago por las Eliminatorias Concacaf Rusia 2018. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.06.2017 / 21:15 PM

La selección de Estados Unidos, con doblete del centrocampista Christian Pulisic, venció por 2-0 a la de Trinidad y Tobago en la quinta jornada del hexagonal de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018 y mantuvo el invicto bajo la dirección del nuevo entrenador Bruce Arena.

Después de haber concluido la primera parte con empate a 0-0 y varias oportunidades claras de haber conseguido Estados Unidos la ventaja en el marcado, este no se movió hasta el minuto 52 cuando la joven promesa Pulisic remató un centro del defensa derecho DeAndre Yedlin.

El gol dio confianza y tranquilidad al juego de Estados Unidos, que dominó siempre el balón en el centro del campo y eso le permitió que mantuviese sobre el equipo caribeño que llegó con la intención de conseguir un empate y a pesar de estar abajo en el marcador no abrió sus líneas.

Eso le costó que al minuto 62, de nuevo Pulisic, el mejor jugador de Estados Unidos, volviese a marcar, esta vez con asistencia del delantero Jozy Altidore, del Toronto FC, que no había jugado en el amistoso frente a Venezuela (1-1).

El segundo gol si puso ya el sello al partido y más cuando Arena decidió reforzar el centro del campo con hombres de contención y control del balón como fueron el hispano Kellyn Acosta, del FC Dallas, y el colombiano Alejandro Bedoya, del Union de Filadelfia, que salieron por Clint Dempsey y Fabian Johnson, respectivamente.

Los dos jugadores pusieron piernas frescas en la selección de las Barras y las Estrellas, que siguió con el control del ritmo del partido, que enfriaron, y de esta manera se aseguraron la segunda victoria en lo que va del torneo de clasificación para ponerse con marca de siete puntos (2-1-2).

Estados Unidos viajará a México, donde el domingo jugará otro partido importante, aunque ya sin tanta necesidad de la victoria, cuando se enfrente, en el Estadio Azteca, a ‘el Tri’, que está invicta.

Mientras que Trinidad y Tobago, que prácticamente ha dicho adiós a la clasificación se mantuvo en el último lugar de la clasificación con marca de tres puntos (1-0-4).

El próximo rival de Trinidad y Tobago será Costa Rica, que el próximo martes recibirá en el Estadio Nacional al combinado nacional caribeño.

En vivo del Estados Unidos vs Trinidad y Tobago

Min 93 Final del partido: Estados Unidos 2-0 Trinidad y Tobago.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Dick’s Sporting Goods Park.

Min 80 Saque de esquina a favor de la escuadra visitante.

Min 75 Cambio en Estados Unidos. Sale: Jonhson – Entra: Bedoya.

Min 70 Se empieza a mover el banquillo de Trinidad y Tobago.

Min 62 ¡GOOOOL! Christian Pulisic anota el 2-0 de Estados Unidos.

Min 60 Cambio en Estados Unidos. Sale: Dempsey – Entra: Acosta.

Min 53 El juez de línea anula el tanto de Kenwyne Jones por estar en fuera de juego.

Min 52 ¡GOOOOL! Christian Pulisic convierte el 1-0 de Estados Unidos.

Min 50 Tim Howard logra atrapar un centro muy peligroso.

Min 45 Arrancó 2T: Estados Unidos 0-0 Trinidad y Tobago.

Segundo tiempo por la Concacaf Rusia 2018

Min 45 Final 1T: Estados Unidos 0-0 Trinidad y Tobago.

Min 40 El delantero Jozy Altidore vuelve a asustar la portería de Trinidad y Tobago.

Min 35 Tremendo cabezazo de Jozy Altidore que logra despejar el portero Adrian Foncette.

Min 30 Kenwyne Jones estrella su remate en el travesaño y Estados Unidos se salva de milagro.

Min 20 Otra tiro libre peligroso para el conjunto local.

Min 15 Clint Dempsey casi marca un golazo tras un zurdazo desde fuera del área.

Min 10 El portero Tim Howard sale con el balón hasta casi la mitad del campo.

Min 5 Falta muy cerca del área y tiro libre a favor de USA.

Min 1 Arrancó el partido: Estados Unidos 0-0 Trinidad y Tobago.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Empieza a sonar los himnos de las selecciones a jugar.

Previa Los conjuntos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Estados Unidos vs Trinidad y Tobago.


Previa Ambos equipos ya realizan los trabajos de calentamiento.

Previa El partido corresponde a la fecha 5 del Hexagonal Final de las Eliminatorias Concacaf Rusia 2018.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Buenas noches y bienvenidos al Dick’s Sporting Goods Park: Estados Unidos vs Trinidad y Tobago.

Estados Unidos vs Trinidad y Tobago | Alineación

Estados Unidos: Tim Howard; De Andre Yedlin, Geoff Camerón, John Brooks, Jorge Villafaña; Christian Pulisic, Michael Bradley, Fabian Johnson, Darlington Nagbe; Clint Dempsey y Bobby Wood.

Trinidad y Tobago: Adrian Foncette: Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Mekeil Williams, Aubrey David; Andre Boucaud, Kevan George, Joevin Jones, Kevin Molino; Shahdon Winchester y Kenwyne Jones.

Estados Unidos vs Trinidad y Tobago | La previa

La selección de fútbol de Estados Unidos tiene este jueves otro partido clave en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 cuando se enfrente a la de Trinidad y Tobago.

Un nuevo triunfo es imperioso para el combinado estadounidense, después de haber conseguido el primero de ellos en la actual serie clasificatoria frente a Honduras y tras un comienzo con dos derrotas, lo que le costó el cargo al alemán Juergen Klinsmann.

Ahora, con el regreso de Bruce Arena, Estados Unidos parece haber recuperado el camino ganador aunque es cuarto en la clasificación con cuatro puntos y solamente los tres primeros del hexagonal de la Concacaf logran cupo directo al Mundial.

De ahí que los tres enteros que están en juego contra Trinidad y Tobago sean decisivos para los estadounidenses, que luego, el 11 de junio, tendrán que visitar a México en el Estadio Azteca.

“Sabemos de la importancia del partido y que no podemos ya perder ningún punto en nuestro campo, por lo que vamos a salir a ganar y hacer un buen fútbol”, declaró Arena al concluir este miércoles el entrenamiento.

“Dentro del equipo hay una gran moral y el convencimiento que podemos hacer bien las cosas”, argumentó.

Tras el empate a 1-1 conseguido frente a Venezuela en el partido amistoso disputado el pasado sábado en Sandy City (Utah), Arena asegura que EE.UU. está listo para “jugar otra final”.

“Nuestro objetivo no es otro que buscar la clasificación y para eso debemos rendir al máximo, sin que ahora tengamos margen de error”, destacó. “Ante un rival como Trinidad y Tobago, que hace un gran fútbol físico de desgaste permanente, necesitamos estar al máximo desde el inicio del partido”.

Frente a Trinidad y Tobago las estadísticas le son completamente favorables a Estados Unidos, pues tan solo ha cedido un empate en su territorio (7-1-0), mientras que también domina en el global de enfrentamientos (12-3-1) en fases de clasificación a los mundiales.

Trinidad y Tobago, dirigida desde enero pasado por Dennis Lawrence, está con una marca negativa de 1-3 en lo que va del hexagonal y aunque cierra la clasificación, una victoria contra Estados Unidos la metería en la pelea por la repesca.

De ahí que su meta sea olvidarse de lo sucedido en el pasado y aprovechar al máximo la nueva mentalidad que Lawrence quiere dentro de la selección, al margen de llegar contra Estados Unidos por debajo en el favoritismo.

El último Estados Unidos vs Trinidad y Tobago



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada