Estados Unidos vs El Salvador: video, resumen y goles del partido por la Copa Oro

Estados Unidos derrotó 2-0 a El Salvador en Philadelphia y clasificó a las semifinales de la Copa Oro. (Foto: EFE | Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



La selección de Estados Unidos se citará este sábado con la de Costa Rica en Dallas, en el primer partido de las semifinales de la Copo Oro tras eliminar a El Salvador en un partido que ganó por 2-0 en el Lincoln Financial Stadium de Filadelfia.

El primer gol llegó a los 41 con un cabezazo del defensa central mexicoamericano Omar Gonzáles, el segundo de su cuenta personal en el torneo.

El balón le llegó tras recibir un centro dentro del área del centrocampista Michael Bradley, que volvió al once titular tras perderse la fase de grupos ya que no había sido convocado por el seleccionador Bruce Arena.

Seis minutos más tarde en el tiempo de descuento (45+2), otro defensor, Erich Lichaj, una de las revelaciones de la selección anfitriona, remató potente de pierna izquierda un centro que le puso Clint Dempsey, que al igual que Bradley fue llamado a última hora para jugar las fases de eliminación directa del torneo.

En la segunda parte los locales siguieron presionando en busca del tercer gol, pero no llegó por las buenas intervenciones que tuvo el arquero Derby Carrillo, la figura de la plantilla que dirige el colombiano Eduardo Lara.

Estados Unidos vs El Salvador – Los goles

Los goles del partido Estados Unidos vs El Salvador. (Video: YouTube)

Estados Unidos vs El Salvador – Alineaciones

Estados Unidos: Tim Howard; Eric Lichaj, Omar González, Matt Hedges, Justin Morrow; Paul Arriola (m.66, Jordan Morris), Michael Bradley, Darlington Nagbe (m.87, Chris Pontius), Gyasi Zardes (m.71, Kellyn Acosta); Jozy Altidore y Clint Dempsey.

El Salvador: Derby Carrillo; Bryan Tamacas, Henry Romero, Iván Mancia, Alexander Larín; Gerson Mayen (m.57, Oscar Cerén), Narciso Orellana, Darwin Cerén, Denis Pineda (m.78, Edwin Sánchez); Rodolfo Zelaya y Nelson Bonilla (m.84, Nelson Bonilla).

Estadio: Lincoln Financial Field (Philadelphia, Pennsylvania).

Hora: 08:00 p.m. (hora peruana).

EFE



Ajedrecista peruano gana torneo internacional de Capablanca en Cuba

Fiscalía solicita prisión preventiva de 12 meses para Edwin Oviedo

Confirman que la mayor biodiversidad del mundo está en Bolivia

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

Peruano Nelson Ito quedó en tercer lugar de la Maratón Movistar Lima 42k

Ir a portada