no tuvo problemas para superar a en la tercera fecha del Grupo B por la . El equipo dirigido por Bruce Arena venció 3-0 y de esta manera clasificó a los cuartos de final del torneo.

Los anfitriones del torneo comenzaron de menos a más. Estados Unidos adelantó a los 36 minutos del primer tiempo a través de Corona, quien tuvo gran asistencia de Alejandro Bedoya. En el tiempo complementario Rowe puso el segundo (56’), una vez más, con asistencia de Bedoya.

Finalmente, Miazga apareció a los 89 minutos para liquidar las acciones de juego, tras buen pase de Zusi.

Con este resultado Estados Unidos queda primera del Grupo B con (7), con más goles a favor. En segundo lugar queda Panamá (7). Martinica quedó tercero con 3, mientras Nicaragua último con cero unidades.

Por otro lado, Michael Murillo, Abdiel Arroyo y Gabriel Torres ofrecieron con sus goles la fiesta de clasificación de Panamá a los cuartos de final de la decimocuarta edición de la Copa Oro y dejaron a Martinica a la espera de un milagro grande para avanzar como una de las dos mejores terceras de la fase de grupos.

En el grupo A, Costa Rica (7) y Canadá (5) clasificaron directamente a la siguiente fase. En tercer lugar, quedó Honduras (4), mientras Guyana Francesa quedó eliminado sin ningún punto.

Cabe señalar que las llaves de semifinal se juegan el 19 y 20 de julio. El domingo el Grupo C, liderado por México, completará a los próximos 3 clasificados.

Estados Unidos vs Nicaragua | Alineaciones

	Mira las alineaciones del Estados Unidos vs Nicaragua por Copa Oro | Foto: Soccerway
Mira las alineaciones del Estados Unidos vs Nicaragua por Copa Oro | Foto: Soccerway

  • Nicaragua: Llorente, Copete, Quijano, Errington, Barrera, López, Veliz, García, Peralta, Galeano y Dany Cadena.

  • Estados Unidos: Hamid, Villafana, Besler, Miazga, McCarty, Pontius, Zusi, Bedoya, Corona, Rowe y Dwyer.

Así llega Estados Unidos a su partido

El delantero de los Sounders de Seattle Jordan Morris surgió con su mejor inspiración ofensiva y marcó dos goles que permitieron a la selección de Estados Unidos vencer por 3-2 a la de Martinica en el segundo partido de la segunda jornada del grupo B de la Copa Oro 2017.

Los cinco goles fueron todos conseguidos en la segunda parte en el encuentro que se jugó en el Raymond James Stadium, de Tampa Bay (Florida).

Estados Unidos, que estuvo siempre al frente del marcador, no pudo decidir al victoria hasta el minuto 76 cuando Morris con su segundo gol de la noche,puso el definitivo 3-2.

Así llega Nicaragua a su partido

La selección de Panamá se impuso por 2-1 a la de Nicaragua en el primer partido de la segunda doble jornada del grupo B de la decimocuarta edición de la Copa Oro.

Tras concluir la primera parte con empate a 0-0, los tres goles del partido llegaron en los 15 iniciales de la segunda, que fue la que tuvo más emoción y suspenso.

Nada más reanudarse las acciones de la complementaria, Carlos Chavarria, el mejor jugador de Nicaragua, a los 48 minutos, sorprendió con un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área para poner el 0-1 al colocar el balón por el ángulo superior izquierdo del marco de Panamá, defendido por José Calderón.

El gol hizo que Panamá reaccionase de manera positiva al mantener mayor presión ofensiva y dos minutos más tarde, a los 58, llegaba el tanto del empate.

Obra del joven delantero Ismael Díaz, el mejor de Panamá que es una promesa del Oporto, quien sacó un zurdazo impresionante desde el centro del área y puso el balón en el ángulo superior de la portería nicaragüense defendida por Justo Lorente tras recibir una asistencia perfecta de Miguel Camargo, otro de los destacados del combinado canalero.

El gol del empate hizo que Panamá se convenciese que era mejor que su rival, que tiene mucho más potencial futbolístico a nivel individual y de conjunto, por lo que a los 57 minutos llegó su segundo gol.