Estados Unidos derrotó 1-0 a México en amistoso internacional de fecha FIFA

	Estados Unidos y México se enfrentaron en el Nissan Stadium por amistoso FIFA. | Foto: @ussoccer_mnt

Estados Unidos y México se enfrentaron en el Nissan Stadium por amistoso FIFA. | Foto: @ussoccer_mnt

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2018 / 22:55 PM

La selección de fútbol de Estados Unidos, con un gol del joven centrocampista Tyler Adams, venció por 1-0 a México en partido amistoso correspondiente a la jornada FIFA.

El único gol del partido, que se disputó en el Nissan Stadium, de Nashville (Tennessee), llegó en el minuto 71 por mediación de Adams, el joven jugador de 19 años, formado en la cantera de los Red Bulls, que aprovechó una gran penetración de Kelly Acosta por el lado izquierdo y luego el centro filtrado de Antonee Robinson, que había salido en la segunda parte, fue letal.

Adams remató a la perfección y sobre la marcha para superar por bajo al arquero de México, Hugo González, que apenas tuvo trabajo, pero nada pudo hacer por evitar el gol, mientras que Zack Steffen, que defendió el marco de Estados Unidos mantuvo invicto su marco.

El partido, que fue presentado como el duelo entre las dos nuevas generaciones de ambos países con las que ya trabajan las dos selecciones de cara al proyecto de Catar 2022, careció de calidad futbolística ante la escasa propuesta ofensiva de México que, bajo la dirección del entrenador interino Ricardo Ferretti, tuvo el control del balón, pero no creó situaciones de peligro.

El más activo fue Víctor Guzmán, que hizo cuatro disparos a puerta, pero el esquema de un 5-4-1 no le funcionó bien Ferretti, que dejo demasiado solo a Ángel Zaldivar.

De ahí que ninguno de los equipos tuvo la capacidad de conseguir inaugurar el marcador al concluir la primera parte.

En la segunda intentaron poner mayor presión ambas delanteras, pero no estuvieron acertadas y además también se dedicaron al juego duro, lo que hizo que al minuto 67, una acción descontrolada de Zaldívar, que luchaba por la posesión de la pelota, le entró fuerte a Trapp, que quedó tendido en el suelo y el árbitro, el costarricense Ricardo Montero, no tuvo más remedio que mandarlo a las duchas.

Por lo visto en campo, los dos equipos confirmaron que deben definir de inmediato al entrenador que se haga cargo del nuevo proyecto mundialista, aunque Sarachan, al frente de Estados Unidos, confirmó que está haciendo una trabajo excelente con los jóvenes valores del fútbol de las barras y las estrellas, que no superaron la media de los 23 años.

EFE.

Sigue en vivo el Estados Unidos vs México

Estados Unidos vs México | Posibles Alineaciones

Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Matt Miazga, John Brooks, Antonee Robinson; Wil Trap, Paul Arriola, Tyler Adams, Weston McKennie, Julian Green y Bobby Wood.Entrenador: Dave Sarachan.

México: esús Gallardo, Hugo Ayala, Édson Álvarez, Luis Rodríguez; Roberto Alvarado, Víctor Guzmán, Elías Hernández, Diego Laínez, Raúl Jiménez y Ángel Zaldívar. Entrenador. Ricardo Ferretti.

Estados Unidos vs México | La Previa

México, que jugó ante los uruguayos sin varios de sus principales jugadores, a las ausencias en ese encuentro agregó las del portero Guillermo Ochoa, del Standars Lieja belga, el volante Erick Gutiérrez y el delantero Hirving Lozano, del PSV Eindhoven holandés.

Sin esos tres jugadores, integrantes del “tri” en el Mundial de Rusia, el entrenador interino Ricardo Ferretti hará ajustes para tratar de sacar la victoria ante unos rivales que también jugarán con muchos jóvenes y de igual manera tendrán un técnico emergente, Dave Sarachan, relevo de Bruce Arena.

Estados Unidos busca recuperarse de uno de los principales golpes de su historia, haber quedado excluido del Mundial de Rusia 2018, y ahora empezará un proceso con la inclusión de numerosos jóvenes que estarán maduros en Catar 2022 y algunos cuando el país compartirá con México y Canadá el Mundial de 2026.

Este partido será el primero entre mexicanos y estadounidenses después de que recibieron la sede del Mundial y en él México también presentará a algunos de sus talentos con posibilidades de llegar en su mejor momento a la justa de dentro de ocho años, como Diego Lainez, del América, Roberto Alvarado, de Cruz Azul, y Jonathan González, del Monterrey.

Aunque los dos cuadros incluirán a jugadores sub’20, el partido será intenso porque son dos selecciones con una añeja rivalidad que buscan marcar su territorio en la Concacaf aún cuando está lejos el inicio de la eliminatoria mundialista. La prioridad será que los jóvenes tomen experiencia, pero ambos cuadros buscarán el triunfo.

“La mayoría de nosotros nunca hemos jugado en este tipo de partidos. Será divertido pisar el campo. Hemos visto la rivalidad, las sentimos ya sea en el estadio o en el nivel juvenil o en la televisión”, dijo el volante, Wil Trapp, del Crew de Columbus de la MLS, nuevo cerebro de Estados Unidos.



Presupuesto Público crecerá al ritmo del PBI en próximos años

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada