Estados Unidos campeón de la Copa Oro tras vencer a Jamaica

	Estados Unidos celebra el título de la Copa Oro. (Foto: EFE)

Estados Unidos celebra el título de la Copa Oro. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos vs Jamaica se enfrentaron en partido por la final de la Copa Oro este miércoles en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. El triunfo fue para USA por 2-1.

La selección de Estados Unidos venció hoy miércoles por 2-1 a Jamaica y consiguió su sexto título en la Copa Oro en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.

Las anotaciones conseguidas por Jozy Altidore en el minuto 45 y Jordan Morris en el 88 le dieron el campeonato a los de Bruce Arena en su final número 10 en la competencia.

Los Reggae Boyz, que venían optimistas tras eliminar al campeón de la anterior edición, México, el pasado domingo, lograron el empate transitorio en el minuto 50 a través de Je-Vaughn Watson pero a dos minutos del fin del tiempo reglamentario se les escapó la posibilidad de conseguir su primer título.

El guardameta de Jamaica, Andre Blake, que había sido una de las figuras de los jamaiquinos salió lesionado y no pudo aportar más para los Reggae Boyz que jugaban su segunda final consecutiva.

incidencias – Estados Unidos vs Jamaica

90 min Final y Estados Unidos es campeón de la Copa Oro.

88 min Goooooool de Estados Unidos, gooool de Morris.

86 min Pelotera en el área de Jamaica. Tensión en los últimos minutos.

84 min Otro tiro libre para Estados Unidos.

80 min Tiro libre para Estados Unidos. Peligroso.

75 min Uffffffff, milagro en el área jamaiquina. Golpe de cabeza, el golero ataja y el palo ayuda a evitar el gol de USA.

63 min Golpe de cabeza que fue directo a las manos del golero de Jamaica. Lo busca Estados UNidos y los amarillos tratan de generar y concretar.

61 min Sigue el dominio de Estados Unidos, pero sin profundidad.

56 min Si persiste el empate, hay penales.

49 min Gooooooool de Watson, gooool de Jamaica que lo empata, tiro de esquina y sorprende por el segundo palo.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45+4 min Final del primer tiempo. Estados Unidos gana al descanso por 1-0.

44 min Gooooooolazo de Altidore, golazo de tiro libre para Estados Unidos.

41 min Uffffff, buena jugada elaborada de los de USA pero se resbala el atacante en el corazón del área.

37 min Tiro de esquina para Jamaica que no trajo peligro.

30 min 64 % de posesión de balón para Estados Unidos. Total dominador.

25 min Aseguran que el golero lesionado tiene una fractura en la muñeca. Tiene bastante dolor y lo llevarán a una clínica.

22 min Sale el golero Blake y entra Miller. Gran baja para el cuadro caribeño.

20 min El golero de Jamaica no ha quedado bien. Partido paralizado. Al parecer, habrá cambio.

18 min Ufffffff, brutal disparo del jugador norteamericano, que el golero rechaza pero la deja picando. Arriesgada la salida del defensa jamaiquino.

15 min Domina pero no genera peligro. UN cuarto de hora sin ocasiones claras.

10 min Es un ataque-defensa el partido. Jamaica no puede salir de la presión de Estados Unidos.

5 min Estados Unidos tiene el dominio del partido y es el que más busca el arco rival.

0 min Comenzó el partido, con 20 minutos de retraso.

Previa Comienza el acto protocolar. Los himnos y saludo de jugadores.

Previa Las selecciones saltan al campo de juego.

Previa Hay un retraso en el inicio del partido que estaba programado para las 20:30 horas. La puntualidad no ha sido un sello de este torneo.

Previa Estados Unidos sale al campo con T. Howard, J. Villafaña, M. Besler, O. González, M. Bradley, G. Zusi, K. Acosta, D. Nagbe, J. Altidore, P. Arriola, J. Morris.

Previa Jamaica lo hace con A. Blake, J. Taylor, J. Watson, L. Richie, K. Lawrence, A. Powell, D. Lowe, O. Fisher, R. Williams, D. Mattocks, O. Gordon.

Previa No hay mucho público en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Se define al campeón del torneo. Vamos con las alineaciones del partido.

Estados Unidos sí cumplió las expectativas al ganar 2-0 a Costa Rica en semifinales y llegar a su décima final en busca de su sexto título de campeón.

Pero no lo hizo México, actual campeón, con siete títulos en su poder, que generó la gran sorpresa negativa para sus seguidores y los directivos de la Concacaf al perder por 0-1 ante Jamaica en el segundo partido de semifinales, disputado en el Rose Bowl.

Los Reggae Boyz de Jamaica, que también fueron los responsables que en 2015 no hubiera una final entre México y Estados Unidos, al eliminar a los estadounidenses en semifinales (1-2), quieren entrar de lleno en la historia del mejor torneo de selecciones de la Concacaf con un triunfo que les dé el primer título de campeones.

La misión no será fácil porque Estados Unidos llega como gran favorito después de ir de menos a más en el torneo, con un equipo ya definido, pleno de moral, de buenos jugadores y la motivación extra de poder vengarse de la derrota que sufrieron hace dos años.

Pero sobre todo porque las estadísticas de los duelos entre ambos equipos favorecen por completo a Estados Unidos, con una marca de 11 victorias, 7 empates y 2 derrotas, incluidos tres triunfos en cuatro partidos de la Copa Oro.

Sin embargo, el entrenador de Estados Unidos, Bruce Arena, que sigue invicto desde que el pasado noviembre se hizo cargo del equipo por segunda vez (8-5-0), reiteró que el único partido que es importante y que tienen que ganar es el del miércoles.

Arena advirtió de que para superar a Jamaica tendrán que saber muy bien cómo dosificar el esfuerzo, no cometer errores en defensa y presionar al máximo en el juego ofensivo desde el primer minuto del partido, que se va a disputar en el Levi’s Stadium, de Santa Clara.

El entrenador de Jamaica, Theodore Whitmore, no está sorprendido de ver a su equipo por segunda vez en la final, porque sabe la progresión del fútbol de su país, con profesionales que militan principalmente en la Liga de Estados Unidos (MLS) y en otras del extranjero.

Whitmore admitió que frente a Estados Unidos su selección no saldrá al campo a jugar un fútbol vistoso, sino a mantener la filosofía de buscar la victoria para convertirse en la primera del Caribe que consigue el título de la Copa Oro y pasar a la historia como el David que pudo con el Goliat de la Concacaf.

Alineaciones probables del Estados Unidos vs Jamaica

Estados Unidos: Tim Howard, Graham Zusi, Matt Besler, Omar González, Jorge Villafana; Paul Arriola, Michael Bradley, Kellyn Acosta, Darlington Nagbe; Jozy Altidore y Clint Dempsey. Entrenador: Bruce Arena

Jamaica: Andre Blake; Alvas Powell, Damion Lowe, Ladale Richie, Jermaine Taylor; Kemar Lawrence, Owayne Gordon, Je-Vaughn Watson, Shaun Francis; Darren Mattocks y Romario Williams. Entrenador: Theodore Whitmore

Árbitro: Sin designar

Estadio: Levi’s Stadium (Santa Clara, California). 68.500 espectadores.

EFE

Machu Picchu fue elegido como "Mejor Atracción Turística"

Paolo Guerrero: "Tomé un té en un recipiente que estaba contaminado"

Sorteo Champions League: fecha, horario y canal TV por octavos de final desde Nyon

The Walking Dead: Alexandria cae y personaje principal es mordido

Paolo Guerrero: ¿qué tiene que hacer para reducir su sanción con la FIFA?

Ir a portada