Estados Unidos y Holanda juegan la final del Mundial femenino más icónico de la historia

	El partido Estados Unidos vs Holanda por la final del Mundial femenino se disputa este domingo desde las 10:00 am (hora peruana). (Foto: Getty Images)

El partido Estados Unidos vs Holanda por la final del Mundial femenino se disputa este domingo desde las 10:00 am (hora peruana). (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2019 / 08:38 AM

Sigue EN VIVO y EN DIRECTO el partido entre las selecciones de Estados Unidos y Holanda por la final del Mundial femenino Francia 2019 este domingo 7 de julio desde las 10:00 am (hora peruana). DirecTV Sports televisará el encuentro.

La final del Mundial femenino Francia 2019, acaso el más importante de la historia por el contexto en el que sea llevado a cabo (con récords en visualización, asistencia de público, etc) se disputará entre las selecciones de Estados Unidos y Holanda.

En medio de voces que se han alzado por la igualdad del género en el deporte más popular, donde futbolistas como Alex Morgan o Megan Rapinoe han manifestado abiertamente su rechazo para ir a la Casa Blanca en caso la Estados Unidos salga campeón o donde la mejor jugador del mundo, Ada Hegerberg, se negó a defender la camiseta de Suecia como protesta por la casi nula paridad entre las ganancias del fútbol masculino o femenino, Francia 2019 llega a su fin para (intentar) empezar una era completamente distinta.

USA vs Holanda, la final en Lyon este domingo

A un lado del Parc Olympique Lyonnais estará la todopoderosa selección de Estados Unidos, que jugará su quinta final mundialista y la tercera de manera consecutiva. Las capitaneadas por Alex Morgan han tenido un desempeño excepcional, anotando al menos dos goles en cada uno de sus partidos, donde en todos convirtió antes del primer cuarto de hora. Y ni contemos los 13 tantos que le hizo a Tailandia en el debut.

Ante Inglaterra en las semifinales, pese al corto margen (2-1), sin Rapinoe por lesión, aparecieron Morgan y Christen Press cuando más se les necesitaba. Y como para que no quede dudas que el equipo no tiene puntos flojos, sobre el final del partido, la portera Alyssa Naeher atajó un penal que evitó que el partido se defina en la prórroga.

Ahora, de su cuarto título, tras los obtenidos en 1991, 1999 y 2015, le separa un triunfo más.

Al frente se encuentra la selección de Holanda, que ganó sin mayores problemas su grupo y despachó a Japón e Italia en octavos y cuartos de final, respectivamente. Eso sí, debió exigirse al máximo para clasificar a esta final luego de superar recién en el tiempo extra a Suecia, otro cuadro con ‘chapa’ de candidato.

Quien porta el emblemático dorsal 14, Jackie Groenen, fue la que llevó a la ‘oranje’ a la última ronda del certamen con un zapatazo esquinado al palo derecho en el minuto 99. Imposible de atajar para para Rut Lindahl.

Eso sí, la vigente campeona europea se topará en su primera final de Mundial con un coloso: el defensor del título y conjunto más laureado del torneo.

USA vs Holanda – Alineaciones probables:

Estados Unidos: Alyssa Naeher; Kelley O’Hara, Becky Sauerbrunn, Abby Dahlkemper, Crystal Dunn; Julie Ertz, Rose Lavelle o Samantha Mewis, Lindsey Horan; Megan Rapinoe, Tobin Heath y Alex Morgan.

Países Bajos: Sari van Veenendaal; Desiree van Lunteren, Stefanie van der Gragt, Dominique Bloodworth, Merel Van Dongen; Jackie Groenen, Daniëlle van de Donk, Sherida Spitse; Shanice van de Sanden, Lieke Martens o Jill Roord y Vivianne Miedema.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada