La sumo su segundo triunfo en las de la Concacaf al vencer por 2-0 a la siempre complicado equipo de . El partido se jugó en el estadio Nacional Mateo Flores de Ciudad de Guatemala y correspondió a la tercera fecha del Grupo C.

Apenas a los siete minutos el equipo local se pondría el ventaja. El defensa se anticipó a todos tras la salida de un tiro de equina y venció a Tim Howard.

Más adelante, en el minuto 15, marcó el segundo y definitivo gol tras aprovechar un descuido defensivo del rival.

Con este resultado, Guatemala es segundo de su grupo con 6 puntos, mientras que Estados Unidos se queda en la tercera plaza con 4. En la próxima jornada (martes 29) se volverán a ver las caras en el estadio Mapfre de Columbus, Ohio.


Incidencias del partido Estados Unidos vs Guatemala por las Eliminatorias

Previa: Buenos días amigos de Perú.com… Ya estamos con el partido entre Estados Unidos y Guatemala.

Previa: Las alineaciones ya están confirmadas.

Previa: Salen los equipos al campo de juego.

Previa: Se entona el himno de los Estados Unidos ♪♫

Previa: Se entona el himno de Guatemala ♪♫


Empieza el partido (21:07 hora peruana)

Minuto 6: ¡Gooooooooooooooooooooooool de Guatemala! Rafael Morales anotó con un golpe de cabeza tras cobrarse un tiro de esquina.

Minuto 15: ¡Gooooooooooooooooooooooool de Guatemala! Carlos Ruiz bate a Tim Howard y Guatemala se impone en condición de local.

Minuto 22: Estados Unidos busca el descuento, pero se ha cerrado muy bien Guatemala.

Minuto 45: Final del primer tiempo.


Empezó el segundo tiempo.

Minuto 48: Estados Unidos tiene el balón, pero sigue sin poder llevar peligro.

Minuto 70: ¡Uffff! Guatemala pierde una ocasión inmejorable para liquidar el partido.

Minuto 80: ¡Uhhhhh! El portero Motta saca un balón con las justas. Pudo estar el descuento de Estados Unidos.

Minuto 90: Agregan tres minutos de tiempo adicional.

Minuto 90+3: Final del partido. Ha ganado Guatemala 2-0 a Estados Unidos en el estadio Nacional Mateo Flores.


Alineaciones del partido Estados Unidos vs Guatemala por las Eliminatorias

Estados Unidos: Howard, Castillo, Cameron, Orozco, González, Yedlin, Bradley, Diskerud, Bedoya, Dempsey, Wood.

Guatemala: Motta, Morales, López, Cincotta, Hernández, Jiménez, Contreras, Márquez, Saravia, Ruíz, Tinoco.


Previa

[Actualización 23.03.2016 a las 6:37 pm]

EEUU VIAJARÁ EL JUEVES A GUATEMALA

Luego de realizar sus entrenamientos en Miami, los seleccionados estadounidenses viajarán rumbo a Ciudad de Guatemala el jueves 24 de marzo, un día antes del duelo eliminatorio en el estadio Mateo Flores. Los norteamericanos llegan muy motivos a este compromiso porque son los favoritos del grupo para acceder al hexagonal.

[Actualización 21.03.2016 a las 4:20 pm]

ESTADOS UNIDOS Y SUS 26 JUGADORES CONVOCADOS

El director técnico de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, convocó a 26 futbolistas para disputar los dos encuentros eliminatorios ante la modesta selección de Guatemala por la .

El partido de ida se jugará este viernes 25 de marzo en el estadio Mateo Flores de Ciudad de Guatemala, mientras que la vuelta será el martes 29 en el MAPFRE Stadium de Columbus.

“Nuestra meta para los partidos contra Guatemala es (conseguir) los seis puntos. Tenemos muchas ganas de terminar el trabajo antes de la Copa América Centenario, si es posible”, indicó Jurgen Klinsmann en un comunicado dirigido a los medios de comunicación.

“Tratamos de asegurarnos de tener la mezcla necesaria de jugadores y estamos convencidos de que esta nómina es suficientemente fuerte para hacer el trabajo”, añadió el entrenador de Estados Unidos.

para ver la lista de convocados de Estados Unidos para los enfrentamientos contra Guatemala.


[Actualización 20.03.2016 a las 3:13 pm]

PRESIDENTE DE GUATEMALA ALIENTA A SU SELECCIÓN

La tarde del sábado, el presidente de Guatemala, , se presentó en los entrenamientos de la selección de su país para desearle suerte a los jugadores con miras al encuentro eliminatorio ante los Estados Unidos.

“Ellos son lo suficiente buenos para ganar y les pido que no se sientan derrotados, ni aún estando vencidos. He dicho en todos los lugares que lo primero que debemos de tener es fe en nosotros mismos. Tenemos mucha fe en Dios, pero es importante la fe en nosotros y nuestro trabajo”, indicó el mandatario Jimmy Morales.

[Actualización 16.03.2016 a las 3:25 pm]

MOYOCONTRERAS SEGURO DE GANARLE A EEUU

El jugador de la selección de Guatemala José Manuel ‘Moyo’ Contreras dijo que su equipo debe estar ordenado y sin ansiedad para tratar de derrotar a Estados Unidos el 25 de marzo en el estadio Mateo Flores.

“La clave es ser ordenados y no comer ansias. Hay que tratar de tener un buen manejo de balón”, dijo Contreras al diario .

Sobre Estados Unidos, comentó:

“Es un equipo que tiene buenos jugadores, pero más allá de eso, nosotros tenemos que confiar en el trabajo y las características de cada uno. Si estamos ordenados tácticamente, no vamos a tener problemas”, añadió Contreras.


PREVIA ORIGINAL DEL PARTIDO ESTADOS UNIDOS VS GUATEMALA

El elenco local, dirigido por Walter Claverí, llega a este encuentro con tres puntos gracias a la goleada 0-4 que le aplicó a San Vicente y las Granadinas en condición de visitante. Sin embargo, los guatemaltecos están en deuda con su afición pues en el primer encuentro de local ante Trinidad y Tobago cayeron por 2-1.

En la nómina de convocados de la selección de Guatemala figuran importantes jugadores como Luis Fernando Martínez, Edi Guerra, Gerardo Arias y Stefano Cincotta, quienes esperan tener una buena actuación ante los estadounidenses y así lograr una nueva victoria en estas Eliminatorias Rusia 2018.

“Estados Unidos es una selección muy fuerte que siempre es protagonista y viene por buen camino, seguramente será uno de los equipos que pasará al hexagonal final. Trataremos de hacer nuestro mejor fútbol para derrotarlo y seguir con nuestras chances de ir a esa instancia. Todo es posible”, manifestó el DT Walter Claverí sobre el partido.

Estados Unidos, dirigido por el alemán , lidera el grupo C con cuatro unidades, gracias a su triunfo 6-1 ante San Vicente y las Granadinas y a su empate 0-0 ante Trinidad y Tobago.

En su último encuentro de preparación, la selección de las estrellas le ganó 1-0 a Canadá con tanto de Jozy Altidore.

“Estamos bien preparados para enfrentar a Guatemala. Obviamente, tendremos a los jugadores que militan en Europa”, comentó Klinsmann en los últimos días.

Entre los convocados de Estados Unidos figuran Jozy Altidore, Bobby Wood, Fabian Johnson, Michael Bradley, Alejandro Bedoya y Jermain Jones, hombres claves en el equipo nacional.

El árbitro del Estados Unidos vs Guatemala será el panameño Jafet Perea, quien será asistido por sus compatriotas Ronal Bruña (primer asistente), Juan Baines (segundo asistente) y Ariel Sánchez como cuarto oficial.

El partido de vuelta Estados Unidos vs Guatemala se jugará el 29 de marzo en Columbus.

“<spanMNT vs. Peru: Jozy Altidore Second Goal – Sept. 4, 2015” style=”

width: 100%;

“>

Convocados de la Selección de Guatemala

Porteros: Paulo César Motta Donis (Municipal), Ricardo Antonio Jerez Figueroa (Alianza Petrolera, Colombia) y Jose Carlos García Méndez (Cobán Imperial).

Defensas: Cristian Alexander Jiménez (Municipal), Hamiltón Eliezer López (Xelajú), Carlos Castrillo y Rafael Morales (Comunicaciones), Moisés Hernández (Dallas, EEUU), Stefano Cincotta, Chemnitzer (Alemania) y Jonathan López Mejicanos (Marquense).

Volantes: Rodrigo Saravia, Columbus Crew (EEUU), Marco Tulio Rivas y Gerardo Arias (Municipal), Jean Márquez y José Manuel Contreras (Comunicaciones) y Marco Pappa, Colorado Rapids (EEUU).

Delanteros: Mafre Noé Icute y Gersonn Betuel Tinoco (Cobán Imperial), Luis Fernando Martínez y Kevin Eduardo Arriola (Xelajú), Edi Danilo Guerra (Guastatoya) y Carlos Humberto Ruiz (Municipal).


ÚLTIMO TRIUNFO DE GUATEMALA ANTE SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

ÚLTIMO TRIUNFO DE EEUU SOBRE SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

LEE TAMBIÉN SOBRE ELIMINATORIAS DE CONCACAF