Estados Unidos logró una entusiasta victoria (2-1) ante Ghana este sábado en partido amistoso FIFA disputado en el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field (East Hartford, Connecticut).

La cuenta la abrió Dom Dwyer a los 19 minutos del primer tiempo, luego de pescar un balón suelto dentro del área y fusilar al golero ghanés de volea. Antes del descanso, la selección africana tuvo un penal en los pies de Asamoah Gyan para empatar el encuentro, pero el golero Guzan desvió el remate.

A los 52 minutos, Kellyn Acosta puso el segundo de Estados Unidos con un tiro libre que dejó parado el arquero. Con autoridad y dominio, parecía controlado el choque para los norteamericanos, pero Asamoah Gyan logró el descuento (y se reivindicó tras fallar el penal) sobre los 59’ con soberbio tiro libre.

La selección estadounidense afrontó con éxito su primer y único partido de preparación de cara a su participación en la Copa de Oro, en la que será local desde el próximo 8 de julio cuando debute ante Panamá.