Estados Unidos derrotó sobre la hora a Ecuador en amistoso previo a Copa América

	Tanto Estados Unidos como Ecuador trataron de tener el control del balón (Foto: EFE)

Tanto Estados Unidos como Ecuador trataron de tener el control del balón (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2016 / 22:07 PM

Estados Unidos logró una agónica victoria de 1 a 0 sobre Ecuador, en un partido de bajo nivel técnico y con pocas emociones disputado en el Toyota Stadium. Norteños y estadounidenses mostraron muy poca vocación ofensiva y ello hizo que el encuentro cuente con muy pocas jugadas que resaltar.

El equipo ecuatoriano se mostró algo más ambicioso en los primeros minutos y trató de generar peligro a través de Jefferson Montero y Valencia, sin embargo, la explosión de ambos futbolistas se fue apagando con el correr de los partidos.

Estados Unidos pareció conformarse con no dejar jugar a Ecuador y no se atrevió a hacerle daño en defensa. El equipo norteamericano nunca puso en riesgo el arco defendido por Alexander Domínguez, hasta que en el minuto 90 apareció Darlington Nagbe para marcar el único tanto del partido en favor del conjunto local.

El partido llegó a su fin y ni Ecuador y Estados Unidos lograron dejar muy buenas sensaciones a sus aficionados de cara a la Copa América, a iniciarse el próximo tres de junio.

Previa del Estados Unidos vs Ecuador

Las selecciones de Estados Unidos vs Ecuador sostendrán este miércoles (19:00 hora local y de Perú/00:00 horas GMT) un partido amistoso que resultará decisivo para escoger los equipos con los que debutarán el próximo 3 de junio en la Copa América Centenario contra los seleccionados de Colombia y Brasil, respectivamente.

Para Ecuador será el único encuentro de comprobación previo al debut ante Brasil, pues el seleccionador argentino naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros, no contó con los jugadores sino por las jornadas quinta y sexta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, disputadas en marzo pasado.

Mientras que Estados Unidos dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann derrotó en un amistoso de visitante el domingo pasado por 1-3 a Puerto Rico.

La novedad de Estados Unidos para el encuentro frente a Ecuador es la llamada del joven defensa del Dallas, Kelly Acosta, descartado de la primera lista de los 40 preseleccionados, pero que estará con la selección sólo para el amistoso de mañana.

Entretanto, Ecuador echará de menos a su goleador Felipe Caicedo, que se quedó fuera del combinado debido a una lesión sufrida en la Liga española con su club Espanyol.

El enfrentamiento, a realizarse en el Toyota Stadium de Texas, será el decimotercero desde 1984 con saldo favorable al cuadro sudamericano con cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas.

Estados Unidos formará parte del Grupo A en la Copa América Centenario junto a Colombia, Costa Rica y Paraguay, y Ecuador integrará el Grupo B con Brasil, Haití y Perú.

Alineaciones probables del amistoso entre Estados Unidos vs Ecuador

Estados Unidos: Tim Howard – Matt Besler, Geoff Cameron, Michael Orozco, Fabián Johnson, Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Chris Wondolowski, Clint Dempsey y Graham Zusi. DT: Jürgen Klinsmann.

Ecuador: Alexander Domínguez – Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Frickson Erazo, Antonio Valencia, Angel Men o Fernando Gaib, Christian Noboa, Enner Valencia y Miler Bolaños. DT: Gustavo Quintero.

EFE



Trujillo: los nuevos hallazgos en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada