se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO en duelo amistoso FIFA que será histórico este viernes 7 de octubre a partir de las 15:00 horas (hora peruana – 20:00 GMT). El encuentro se jugará en el estadio Pedro Marrero de La Habana.

Nadie dentro de la expedición de la selección estadounidense de fútbol que viajó ya desde Miami a La Habana tiene dudas que en el partido amistoso, definido como “histórico”, les debe servir de buena preparación para el Hexagonal de la Concacaf de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Pero también son conscientes que más de lo que puedan aprovechar en el apartado deportivo, el partido ha sido montado como promoción de la nueva realidad diplomática y política que se da entre ambos países, su valor será el tener que adaptarse a un terreno de juego y clima adversos que les haga estar en mejores condiciones de conocerse como equipo cuando llegue el verdadero duelo ante México.

Superada la incógnita sobre si el paso del huracán Matthew por la isla antillana iba a tener efectos negativos en la disputa del encuentro, el alemán Jurgen Klinsmann, máximo responsable técnico de Estados Unidos, dijo que los jugadores habían hecho una buena labor en los tres días de entrenamiento completados en Miami.

“Nuestro objetivo es alcanzar la mejor química como equipo cuando llegue el duelo ante México y tanto el partido frente a Cuba como frente a Nueva Zelanda son ideas para buscar ese objetivo”, destacó Klinsmann. “Ahora bien, tampoco debemos perder la perspectiva que el gran objetivo a conseguir es el triunfo ante México el próximo 11 de noviembre”.