La verdad sobre los supuestos daños del estadio Azteca tras el terremoto en México

La verdad sobre los supuestos daños del estadio Azteca tras el terremoto en México
Estadio Azteca sufre daños severos por el terremoto | Foto: Captura

Síguenos en Facebook



El Estadio Azteca, el tercero más grande de América con capacidad de 87 mil espectadores, fue protagonistas del terremoto en México al aparecer en varios videos publicados en redes sociales.

Se dijo que una de las tribunas se había partido; sin embargo, esto fue desmentido.

La grieta que presenta el estadio es en realidad una junta de dilatación, término que se usa en la ingeniería para describir a las separaciones inducidas que permiten un movimiento relativo entre dos estructuras debido a cambios térmicos o de otro tipo sin causarles daños.

Sobre el terremoto en México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el fijó la magnitud en 6,8.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros.

Los medios de comunicación muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas.

En el central estado de Puebla se reporta la caída de las torres de la Iglesia de Cholula. En el central estado de Morelos también se reportan daños. El gobernador Graco Ramírez anunció la activación de los servicios de emergencia.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.

Hoy el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano. El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso registrado en México desde 1932, causó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.


Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada