El entrenador del París Saint-Germain (), el alemán Thomas Tuchel, opinó que el brasileño es un líder cuando está “feliz” y aclaró que el equipo se apoya en “varios” tipos de liderazgo.

“Está totalmente claro que ‘Ney’ es mi jugador clave, es uno de los mejores del mundo y un artista. Hay varios maneras de ser un líder. En el caso de ‘Ney’, lo es cuando está feliz, por su creatividad, por ser inspirador para otros, por los riesgos que asume”, manifestó Tuchel, en la rueda de prensa previa al debut liguero ante el Caen en el Parque de los Príncipes.

En su primera rueda de prensa para el campeonato francés, el técnico abogó por no “meter demasiada presión” a jugadores creativos del perfil de Neymar.

“Al mismo tiempo, hay varias maneras de ser un líder, personas que son responsables por la defensa y esa no es una labor para él (Neymar)”.

“No solo hay un líder, tenemos varios hombros en los que reposa el equipo y Neymar es uno de ellos”, agregó el estratega del PSG, siempre sonriente y que alternó el inglés y el francés en su conferencia.