Salió a la luz la imagen e identidad de la mujer que denunció al técnico argentino Ricardo La Volpe de acoso sexual, hecho que provocó el despido del DT de las Chivas de Guadalajara.

Esta foto está dando vueltas por las redes sociales. Según medios de comunicación de México, fuentes cercanas al club rojiblanco confirmaron que se trata de Belén Coronado, quien es parte del equipo desempeñándose como podóloga y atiende a los jugadores y cuerpo técnico del Club Guadalajara.

Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara, anunció en una conferencia de prensa que La Volpe fue despedido como DT por “conducta inapropiada” con un miembro del staff, aunque prefirió tener los detalles en reserva.

Vergada adujo que el tema está en manos de las autoridades al existir una denuncia en curso. Sin embargo, medios mexicanos aseguran que no se ha presentado ninguna denuncia ante la fiscalía especializada.

El Código de Procedimientos Penales de Jalisco no considera grave el hostigamiento o el acoso sexual, por lo que el inculpado podría enfrentar en libertad su proceso por medio del pago de una fianza.