Espanyol da el golpe y vence al Real Madrid en la agonía del partido

	Un gol de Gerard Moreno en el último minuto del partido le dio la victoria al Espanyol sobre el Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Un gol de Gerard Moreno en el último minuto del partido le dio la victoria al Espanyol sobre el Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.02.2018 / 16:08 PM

Gerard Moreno llama con fuerza a las puertas de la selección con un gol en el descuento contra el Real Madrid, que da el triunfo al Espanyol en el RCDE Stadium y que desestabiliza aún más la liga para el cuadro de Zinedine Zidane.

El conjunto madridista empezó mandando con autoridad, pero el ariete blanquiazul, con once dianas en LaLiga, avisó en el 26 con un uno contra uno frente a Keylor Navas. Después también le anularon un tanto por polémico fuera de juego. En la reanudación, el anfitrión mejoró. El choque fue un ‘thriller’ hasta el final.


El Real Madrid tardó siete minuto en amenazar la tranquilidad de Diego López. Lucas Vázquez centró desde la derecha y Bale cabeceó con criterio y potencia, aunque envió el balón directamente al portero. Marco Asensio lo intentaría poco después por la misma banda, aunque tras driblar a varios defensas perdió la pelota.

Los de Zidane jugaban con comodidad y buscaban el gol con insistencia. Estuvieron cerca tras dos saques de esquina: era un monólogo. El Espanyol tenía problemas para cerrar espacios en defensa, para sacar el balón de forma controlada y, claro, también para llegar a Keylor Navas.


El anfitrión sólo lograba emocionar a los suyos con alguna pillería de Sergio García. Así fue hasta el minuto 26, cuando Gerard Moreno dispuso de la ocasión más clara del choque: solo ante Navas, disfrutó de un uno contra un tras un error de Varane y el meta lo desvió con la pierna.

El delantero catalán tenía hambre de gol y en la siguiente jugada vio puerta, aunque el colegiado lo anuló por fuera de juego, protestado por los locales. El acelerón blanquiazul frenó ligeramente el acoso blanco, a menos revoluciones antes del descanso, pese a los destellos de calidad de Marco Asensio.


En la reanudación, el Espanyol disfrutó de minutos muy inspirados. Keylor Navas tuvo que enviar a córner un latigazo de Sergio García también vio como un cabezazo de Óscar Duarte tocaba en el larguero. Achraf puso la réplica con una carrera por la banda que acabó en un disparo a las manos de Diego López.

Los blanquiazules estaban bastante mejor y el Madrid había perdido cierto brillo, aunque en ningún momento se convirtió en inofensivo. Los de Quique Sánchez Flores, a base de garra, habían reaccionado y puesto el partido en tablas. En el marcador, ya que seguía el cero a cero, y en el juego.

No había ocasiones claras por parte de nadie. El Real Madrid se acercaba con saques de esquina sin rematador y el Espanyol, que no quería riesgos atrás, buscaba contras que no cristalizaban. Zidane intentó desatascar el ataque dando entrada a Benzema por Isco en el minuto 69.

Gerard Moreno intentó romper el equilibrio en el 77, cabeceando un preciso centro desde la derecha. Atento estuvo Keylor Navas. Después, Sergio García probó fortuna desde fuera del área. De todos modos, a medida que se acercaba el final, los blancos avanzaron metros y cerraron al anfitrión.

En los instantes decisivos, los dos conjuntos pudieron adelantarse en el luminoso. Pero fue Moreno el que lo consiguió. Fue en el descuento y tras un centro de Sergio García. El canterano entró con fuerza en el área y firmó un balón picado que sorprendió a Keylor Navas.



Espanyol vs Real Madrid | minuto a minuto

  • Min 1 ¡Suena el pitazo inicial en el RCDE Stadium! Espanyol recibe a Real Madrid poa la fecha 26 de LaLiga Santander.
  • Min 4 Se complica el Real Madrid en salida. Keylor Navas tiene que despejar el balón para que pase el peligro.
  • Min 5 Lucas Vázquez centra el balón, pero choca en un defensor. Tiro de esquina para Real Madrid.
  • Min 8 Real Madrid Asensio intenta la personal, pero la pelota termina saliendo del campo.
  • Min 12 El equipo de Zidane empieza a jugar de manera coelctiva. Consigue un tiro de esquina.
  • Min 18 Real Madrid mantiene la posesión.
  • Min 25 Espanyol empieza a crecer en su juego y empieza a generar peligro por banda.
  • Min 30 Posición adelantada de Gerard Moreno.
  • min 38 Falta contra Isco en ataque. Tiro libre para el Real Madrid.
  • Min 40 Gareth Bale pide penal tras una mano clara de Víctor Sánchez. El árbitro la deja seguir.
  • Min 45 ¡Final del primer tiempo! Espanyol 0-0 Real Madrid.

MEDIOTIEMPO

  • Min 46 Arranca el segundo tiempo en el RCDE Stadium.
  • Min 48 Buena intervención de Navas tras un remate de Sergio García.
  • Min 63 Gran jugada de Kovacic, que jugó con Bale cerca al área, pero el galés mandó el balón a las nubes.
  • Min 68 Cambio en Real Madrid. Ingresa Benzema por Isco.
  • Min 68 Cambio en Espanyol. Ingresa Granero por Victor.
  • Min 78 Cambio en Boca Juniors. Ingresa Léo Baptistão por Piatti.
  • Min 80 Cambio en Real Madrid. Ingresa Ceballos por Bale.
  • Min 88 ¡Ufff! Remate potente de Moreno que pasa cerca del palo derecho de Navas.
  • Min 88 Cambio en el Madrid, Ingresa Mayoral por Kovacic.
  • Min 90+2 ¡Gooooooooooooooool del Espanyol! Moreno abre el marcador en la agonía del partido con un fuerte remate en el corazón del área.
  • Min 90+3 Final del partido Espanyol vence 1-0 al Real Madrid.

Espanyol vs Real Madrid | alineaciones

	Así formarán Espanyol y Real Madrid por la fecha 26 de LaLiga Santander | Foto: Soccerway
Así formarán Espanyol y Real Madrid por la fecha 26 de LaLiga Santander | Foto: Soccerway

  • Espanyol: Diego López, Duarte, Aarón Martín, Marc Navarro, Sánchez, Víctor Sánchez, Piatti, David López, Sergi Darder, Sergio García y Gerard Moreno.
  • Real Madrid: Keylor Navas, Sergio Ramos, Nacho, Varane, Haikimi, Isco, Kovacic, Lucas Vázquez, Marcos Llorente, Marco Asensio y Bale.
  • Hora: 2:00 pm. (hora peruana).
  • Estadio:RCDE Stadium.

Espanyol vs Real Madrid | previa

El Real Madrid cerró la corta preparación de su próximo compromiso liguero, la visita el Espanyol que abre este martes la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander, con Marco Asensio demostrando por segundo día consecutivo que está en condiciones de reaparecer ante su exequipo.

Después de perderse la goleada al Alavés por la extracción de una muela del juicio, Asensio completó el segundo y último entrenamiento con el que Zinedine Zidane preparó el próximo compromiso liguero y podrá ser titular en Cornellá si el técnico lo estima oportuno.

A la última sesión faltaron los lesionados Marcelo, Jesús Vallejo, Luka Modric y Toni Kroos; el resto de la primera plantilla más la presencia del portero juvenil Darío, mostraron gran ambiente en los rondos iniciales, antes de los ejercicios de toque y presión y partidos en espacios reducidos.

En esta ocasión salió vencedor el conjunto que formaban Keylor Navas, Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Casemiro, Isco, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema, que posaron ante el fotógrafo del club en una imagen que difunden en las cuentas oficiales de sus redes sociales.

Real Madrid sufre baja de última hora

El centrocampista brasileño Casemiro es baja de última hora y no ha podido volar con el resto de la expedición del Real Madrid a Barcelona, a causa de unos problemas estomacales por los que se perderá el encuentro ante el Espanyol, dejando su sitio en la lista al canterano Óscar Rodríguez.

Pese a figurar en la lista de convocados del francés Zinedine Zidane, Casemiro no ha podido sumarse a la expedición madridista durante la mañana por unos problemas estomacales, según informa el club, que le provocan que sea baja en el encuentro que abre la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander en el RCDE Stadium.

De esta manera la baja a última hora de Casemiro se suma a la ausencia de Cristiano Ronaldo, de quien el club no ha informado que sufra ninguna molestia y que se perderá el segundo de los tres últimos partidos del Real Madrid. El hueco que deja Casemiro lo cubre el centrocampista del Castilla Óscar.

La lista definitiva la dan forma: Keylor Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane, Carvajal, Achraf, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Theo, Marcos Llorente, Kovacic, Óscar, Ceballos, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Bale, Benzema y Borja Mayoral.

Espanyol vs Real Madrid – así informan otros medios

EL COMERCIO | Real Madrid vs. Espanyol EN VIVO: hoy duelo por Liga española

PERÚ 21 | Real Madrid vs. Espanyol: Madridistas visitan el RCDE Stadium por la Liga Española

DEPOR | Real Madrid vs. Espanyol: se enfrentan hoy en Cornellá por fecha 26 de Liga Santander sin Cristiano Ronaldo

TROME | Real Madrid vs Espanyol EN VIVO Se miden por la Liga Santander



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada