ESPAÑA VS TURQUÍA. Tras el encuentro que acabó con la victoria de ante (3-0), válido para el Grupo D de la , en las gradas donde se encontraban los hinchas rusos se encendieron bengalas y se lanzaron petardos al césped, informó la agencia AFP.

Estos incidentes se produjeron el día en que el otro encuentro de esta llave, el (2-2), el encuentro fue interrumpido a cinco minutos del final por el lanzamiento de al menos una docena de bengalas y varios petardos desde el sector de los aficionados croatas.

Croacia y se exponen sin duda a sanciones de la UEFA, que es la que tiene competencias para castigar lo que sucede en los estadios, mientras que los altercados y disturbios que se producen fuera de los recintos son las autoridades del país anfitrión las que los persiguen.

Croacia y se convierten así en los nuevos equipos en el punto de mira de los responsables disciplinarios de la .

Rusia, por los incidentes violentos protagonizados por hinchas de su país en el estadio Velodrome el sábado al final del empate ante Inglaterra (1-1), fue amenazada con la descalificación del torneo si sus aficionados vuelven a protagonizar incidentes violentos en un estadio.

Con motivo de ese partido ante los ingleses se habían producido incidentes violentos en el centro de Marsella en tres días diferentes. Los más graves, en la tarde del partido el mismo sábado, se saldaron con 35 heridos y provocaron el primer escándalo de la , poniendo en el primer plano de la actualidad el problema de los ‘hooligans’.