España derrotó 2-1 a Noruega y arranca bien las eliminatorias a la Eurocopa 2020

	España y Noruega se enfrentaron en Mestalla por las clasificatorias a la Eurocopa 2020. | Foto: EFE

España y Noruega se enfrentaron en Mestalla por las clasificatorias a la Eurocopa 2020. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2019 / 16:55 PM

España se impuso a Noruega por 2-1 en un encuentro intenso y el que fue superior a una selección noruega ordenada y peligrosa tan solo en el juego aéreo, pero en el que la falta de acierto de los españoles impidió que la victoria fuera más holgada.

La iniciativa siempre fue del equipo español y aunque los locales demostraron ser más sólidos que el rival, Noruega nunca perdió la esperanza de sumar un resultado positivo en Mestalla, más por la evolución del marcador que por su fútbol.

España empezó el encuentro con mucha intensidad. Se adueñó de la pelota, la manejó bien por ambas bandas, en especial por la derecha con un Jesús Navas muy profundo, y no dejó que el rival tuviera posibilidad de jugarla.

Para dar opciones a Navas y Alba, muchas veces el equipo de Luis Enrique Martínez se posicionaba con defensa de tres (Busquets, Ramos e Íñigo), en especial cuando el equipo atacaba.

La primera oportunidad del equipo español llegó a los cinco minutos en un cabezazo muy centrado de Morata, la segunda, en el 16, supuso el 1-0 en un remate de Rodrigo tras una buena penetración, esta vez por la izquierda, de Jordi Alba.

Después del gol, la selección de Noruega se soltó un poco, fue capaz de tener el balón y trató de crear peligro en centros lejanos y en penetraciones por banda.

El partido entró en una fase de más igualdad, que no se prolongó demasiado y en la que Henriksen dispuso de la mejor opción para Noruega, que fue neutralizada por De Gea.

De nuevo España tomó el mando y en el tramo final del primer periodo se volvió a jugar más cerca si cabe de la meta de Jarstein que en los primeros minutos.

Un par de cabezazos de Morata y dos balones que pasaron cerca del poste de la meta noruega pudieron servir para ampliar la cuenta del equipo español antes del ecuador del encuentro.

Esta tónica se mantuvo en el tramo inicial de la reanudación, con España como dominadora del juego, aunque con poca precisión en sus aproximaciones a la meta de un rival, que sin irse adelante de forma desesperada en pos del empate, sí que conseguía mantenerse vivo en el partido.

El técnico sueco del equipo noruego, Lars Lagerback, introdujo pronto dos cambios para tener más poderío en el juego aéreo, única forma de inquietar a la retaguardia española.

Así, en un córner, el árbitro pitó penalti por un agarrón de Íñigo Martínez a Johnsen y King estableció la igualada en el minuto 64.

Aunque parecía que el encuentro iba a entrar en una nueva fase, la igualdad solo duró siete minutos. Una penetración de Morata fue cortada con un nuevo penalti tras una entrada del meta Jarstein. Sergio Ramos, a lo ‘Panenka’, hizo el 2-1.

Tras cobrar nueva ventaja en el marcador, la selección española se centró en control en ritmo del partido, tratar de impedir que el rival dispusiera de ocasiones en balones parados y buscar un tercer tanto a la contra, aunque los compases finales fueron de cierta angustia por lo ajustado del tanteador.

EFE

España vs. Noruega | En vivo y en directo

España vs. Noruega | Alineaciones

España: De Gea; Sergi Roberto, Íñigo Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Ceballos o Parejo, Canales; Marco Asensio, Rodrigo y Morata.

Noruega: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit, Ajer, Aleesami; Ødegaard, Henriksen, Selnæs, M. Elyounoussi; King y Tarik Elyounoussi.

España vs. Noruega | La previa

Con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas en sus seis primeros partidos como seleccionador, Luis Enrique buscará en Mestalla la mentalidad ofensiva que ha pedido a sus jugadores, la personalidad con el balón y ser siempre dominadores en la búsqueda de goles. En su ataque debe decidir sobre Marco Asensio, tocado toda la semana por un fuerte golpe.

Es junto al centro del campo la duda por despejar. Todo parece seguir su curso en portería, con David de Gea indiscutible aunque necesitado de buenos partidos con España; y en la defensa, donde Sergi Roberto está por delante de Navas y Jordi Alba aspira a restar minutos a Gayá. Íñigo Martínez se afianza como nueva pareja del capitán Sergio Ramos.

La búsqueda de acompañantes a otro pilar, Sergio Busquets, es un aspecto a probar por Luis Enrique. La opción del doble pivote con similares características la ofrece Rodri. Con menos opciones que Dani Ceballos, del gusto de seleccionador que acude sin apenas minutos en el Real Madrid, y la opción de Dani Parejo o Sergio Canales, referentes absolutos de Valencia y Real Betis. Tampoco sería de extrañar la titularidad de Saúl y pasar, como ocurrió con Aspas, de estar fuera de la lista a ser parte del once por un problema de uno de los convocados.

Orden, concentración, juego directo y balón parado serán las armas de Noruega para tratar de sorprender a España en un partido, que su seleccionador, el sueco Lars Lagerbäck, ha definido como “probablemente” el más difícil a domicilio del fútbol europeo.

Lagerbäck podría apostar por incluir en el once inicial al talentoso centrocampista Martin Ødegaard, que está completando una gran temporada en el Vitesse holandés, donde juega cedido por el Real Madrid.

La gran promesa del fútbol noruego ha acaparado la atención en la concentración de su selección, que se ha entrenado toda la semana a las afueras de Valencia para preparar el primero de dos partidos seguidos juega contra Suecia el martes que marcarán las opciones del equipo en el grupo de clasificación para la Eurocopa 2020.

De la mano de Lagerbäck, una década seleccionador sueco y el hombre que llevó por primera vez a Islandia a una fase final, Noruega ha elevado su nivel los dos últimos años y aspira ahora a volver a su primer gran torneo desde la Eurocopa 2000.

En los últimos diez partidos con el veterano técnico sueco, Noruega solo suma una derrota, contra Bulgaria en Sofía, por ocho triunfos, aunque es cierto que casi todos frente a equipos modestos, lo que le ha valido para lograr el ascenso a la segunda categoría de la Liga de Naciones, la nueva competición de la UEFA.



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Rosa Bartra considera "pertinente" una posible interpelación al ministro Carlos Morán

Luciana León presentará proyecto de ley para modificar la prisión preventiva

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Ir a portada