España clasificó al Mundial de Rusia 2018: venció a Israel

España clasificó al Mundial de Rusia 2018: venció a Israel
España vs Israel se enfrentaron en el Itztadion Teddy por las Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2017 / 16:02 PM

Un golazo de Asier Illarramendi, con derechazo repleto de efecto desde la frontal tras el rechazo en un saque de esquina, fue el broche con triunfo de España en una clasificación perfecta al Mundial de Rusia (0-1), premiando el ímpetu por vencer en un encuentro sin nada en juego.

España se impuso en un partido complejo de jugar, con la clasificación al Mundial ya en el bolsillo y un once repleto de novedades, sin jugadores que marcan su identidad. Su fútbol caía siempre hacia el costado izquierdo. Allí estaba posicionado Marco Asensio, el futbolista que más lo intentó y que más magia tenía para desplegar hasta que Isco entró en escena para poner luz.

El arranque de partido era un claro mensaje español. Un minuto y 50 segundos de posesión desde que sacó de centro. Un despeje con apuros de Israel y vuelta a la posesión de la Roja. En su paciencia con el balón y la creación de oportunidades radicaría el éxito. Le acabó faltando fluidez y vías de conexión con Aduriz, una isla en punta que se desenganchaba de la zona del 9 para poder tocar el balón y tener protagonismo.

Israel se defendía con coraje. Líneas juntas y el contragolpe como apuesta para buscar sorprender al líder de grupo. Su decepcionante fase de clasificación podía tener un cierre honroso y lo buscó. Se mantuvo en el partido gracias a Harush, portero muy criticado que estuvo firme. Respondió a un zurdazo de Asensio, sacó de puños otro de Pedro, al que le venció en un mano a mano que representó la ocasión más clara del primer acto. Voló a un disparo de Ramos centrado pero con peligro al caer del cielo con veneno. Era el gran protagonista.

Cualquier error con balón de España era castigado con velocidad por Israel. Atar avisaba con un centro chut que no encontraba rematador, Reina estaba firme al disparo de Cohen y cuando ganaba confianza ante su afición, Natcho chutaba cruzado arriba y Hemed no llegaba por milímetros a un centro en boca de gol. Los seguidores pasaban de los silbidos iniciales por la decepción con sus jugadores a vibrar.

España necesitaba subir su nivel competitivo. Lopetegui quería el triunfo que certificase una clasificación perfecta. Retiraba un defensa al descanso, quitando a Ramos, y buscaba pólvora metiendo a Iago Aspas. Defensa de tres y a por el gol.

Los riesgos los quería aprovechar Israel que arrancó con una acción del omnipresente Nacho, asistiendo al remate de Hemed. Se estrenaba con España Jonathan Viera que lo intentaba intentando devorar cada minuto de la oportunidad que tanto esperaba. Detalles de alta calidad técnica en la primera parte, cuando dejó solo a Pedro, y buscando el gol en la segunda. Con toda la intención en su disparo pero sin encontrar puerta.

El peligro seguía en botas de Asensio que regalaba el gol a Aduriz pero, con todo a favor, no acertaba a conectar el esférico. Dejó su puesto a Isco y todo cambió. Se siente el líder. Sale al césped y pide la pelota para que todo el juego pase por sus botas y por su visión privilegiada. Derribado con un choque a destiempo y un agarrón por el hombro a sus dos primeros balones. No desesperó pese al cabreo y lo devolvió con fútbol.

España arrinconó a su rival hasta que consiguió el premio. Aspas lo buscó de chilena pero fue Illarramendi el que sorprendió con un disparo de empeine y un efecto de dentro a fuera imparable. Los intentos de orgullo finales de Israel no tuvieron premio y el colegiado anuló un segundo tanto, de Asensio, tras pase de un generoso Callejón.

Sigue el minuto a minuto del España vs Israel

España vs Israel | Alineaciones

España: Kepa; Azpilicueta, Nacho, Marc Bartra, Monreal; Busquets, Saúl Ñíguez; Callejón, Asensio, Pedro; y Aduriz.

Israel: Harush; Keltjens, Tibi, Ben Haim, Davidzada; Natcho, Benayoun, Kabha; Einbinder, Hemed y Ben Haim II.

España vs Israel | La previa

La selección española se enfrentará a la de Israel con los deberes hechos tras clasificarse para el Mundial de Rusia después de ganar a Albania y cumplirá un trámite en el que sólo tiene en juego ser cabeza de serie.

Ese es el único objetivo al que aspira el equipo de Julen Lopetegui en un duelo intrascendente. Después de firmar una fase de clasificación prácticamente inmaculada, los españoles quieren sumar una última victoria para firmar una actuación sobresaliente.

España se ha acostumbrado a clasificarse sin sobresaltos para las grandes competiciones y en esta ocasión, una vez más, estará en la fase final de un gran torneo después de disputar 9 partidos en los que sumó 8 victorias y un empate, con 35 goles a favor y sólo 3 en contra.

El choque ante Israel será un partido festivo para España, pero con el aliciente de conseguir tres puntos con los que podría convertirse en uno de los cabezas de serie del Mundial para el sorteo que se celebrará el 1 de diciembre.

De momento, conseguirlo es complicado y en la actualidad esa condición la tienen la selección anfitriona (Rusia) y las siete mejores del ránking FIFA, entre las que no está España.

Si España gana a Israel, sumaría 1.218 puntos y dependería del fallo de otros equipos. Aparte de Rusia, Brasil y Alemania ya tienen asegurada esa condición. Bélgica necesita no perder con Chipre y los posibles 1.218 puntos que consiga España podrían ser superados por Argentina, Portugal, Perú, Polonia, Suiza, Chile, Galés y Francia.

De momento, Lopetegui sólo piensa en conseguir una victoria y después esperar resultados de otros partidos. No puede hacer más. Y, para conseguirlo, hará bastantes cambios respecto al último duelo contra Albania.

Jugadores como el portero Kepa Arrizabalaga, César Azpilicueta, Nacho Monreal, Aritz Aduriz, Pedro Rodríguez, Marc Bartra o Nacho Fernández podrían salir de inicio.

También lo hará Sergio Busquets, que no jugó frente a Albania por sanción y podrá ser titular para convertirse en centenario y cumplir 100 partidos con la selección española. Por acumulación de tarjetas, Lopetegui no podrá contar con Gerard Piqué y con David Silva, y tampoco con el lesionado Thiago Alcantara, que sufre un esguince de tobillo.

Enfrente, España tendrá a una selección que no se jugará nada y que no vive buenos momentos. Israel está envuelta en una polémica con la ausencia del capitán Eran Zahavi, que se quedó fuera de la lista por tirar su brazalete durante el partido ante Macedonia en septiembre.

El técnico israelí Elisha Levy aspira a sumar una victoria con la que ser “el equipo más feliz del mundo”.

Esa es toda la motivación que puede tener Israel frente a un equipo que aspira a conseguir otro triunfo para firmar una fase de clasificación casi inmaculada. España ya mira hacia el Mundial e Israel será un banco de pruebas con un objetivo: ser cabeza de serie.



Estudiantes peruanas crean sistema para eliminar bacterias de alimentos

'Los cuellos blancos del puerto' serán internados en penales diferentes

Cañete: decenas de personas dieron último adiós a Xohana

Comerciantes Unidos: ¿qué pasaría si se retira del Descentralizado?

Jefferson Farfán es portada del Lokomotiv Moscú en FIFA 19

Ir a portada