Inglaterra sorprendió y venció 3-2 a España por el Grupo 4 de la Liga de Naciones

	Inglaterra se impuso 3-2 a España por la Liga de Naciones | Fotos: EFE

Inglaterra se impuso 3-2 a España por la Liga de Naciones | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.10.2018 / 16:11 PM

Con doblete de Raheem Sterling a los 16 y 38 minutos y un gol de Marcus Rashford a los 29, la Selección de Inglaterra se impuso por 3-2 a la Selección de España que sufrió su primera decepción en lo que va de la era de Luis Enrique Martínez. El partido se enmarcó en la cuarta fecha del Grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones. De parte de ‘la Furia Roja’ los tantos vinieron por cuenta de Paco Alcácer y Sergio Ramos.

A la cuarta ocasión llegó la primera derrota del técnico asturiano, que aún deberá luchar por el pase a la fase final de este torneo y que mete de lleno en la pelea a Inglaterra, que en Sevilla sorprendió a la contra en la primera mitad y que en la segunda supo mantener con orden la renta del 0-3 lograda en los primeros 45 minutos.

De entrada, se temió por las condiciones del terreno de juego debido a la tromba de agua que cayó horas antes del encuentro en un día más parecido al del clima londinense que al sevillano, pero la noche se despejó y el césped del Benito Villamarín aguantó en buen estado.

Luis Enrique hizo muchos cambios, como era presumible, en comparación al partido de la pasada semana en Gales y en Sevilla volvieron al campo jugadores que ya participaron en Wembley en el primer capítulo de este torneo (1-2), el de su debut como seleccionador.

Con las ausencias por lesión de futbolistas como los madridistas Carvajal e Isco, volvieron al once otros como el también madridista Nacho, el lateral del Chelsea inglés Marcos Alonso o el barcelonista Sergio Busquets.

Sí apostó para el lateral derecho por Jonny Otto, jugador del Atlético de Madrid cedido al Wanderes y que era una de las novedades en esta segunda convocatoria del técnico español, quien también despejó la duda en la delantera entre Paco Alcácer y Iago Aspas en favor del segundo.

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, dispuso un once previsible debido a varias ausencias por lesiones o sanciones y con el que quiso disputarle el balón a España porque, después de perder como local ante los de Luis Enrique y no pasar del empate a cero en Croacia, la derrota e incluso el empate le dejaba sin opciones de clasificación para la siguiente fase.

La salida del combinado español fue potente y atosigó la meta defendida por Jordan Pickford, quien incluso salvó con su cuerpo un primer tanto local, pero Inglaterra no se descentró ante el ímpetu hispano y en su nueva filosofía empezó a ganarle metros al terreno y a dejarse ver cerca de David de Gea.

Fue el goleador inglés, Harry Kane, el que en esta ocasión hizo de pasador en una rápida contra y mandó un preciso centro en diagonal que no desaprovechó el futbolista del Manchester City Raheem Sterling.

El 0-1 cumplido el cuarto de hora no hizo más que redoblar las ganas de España, que, sobre todo por la banda izquierda con Marcos Alonso y Asensio y con Thiago Alcántara como director, intentó romper la defensa adversaria.

Pero la historia se repitió al borde de la media hora con una rápida contra iniciada por Pickford desde su meta para que le llegara el balón a Kane y que éste se lo diera otra vez de manera precisa en esta ocasión a Marcus Rashford sin que De Gea pudiera impedir el 0-2.

España acusó este segundo tanto ante una Inglaterra que se encontró muy inspirada cuando recuperó el balón y que hizo daño a la adelantada y poco poblada defensa local, como se demostró ya en la recta final de la primera parte con otro tanto de Sterling que hizo que la grada despidiera con pitos a España a la conclusión del período.

En la segunda parte Luis Enrique salió con los mismos jugadores y con la intención de darle la vuelta a una situación que en la pizarra tenía controlada Southgate.

España se mantuvo imprecisa, previsible y con poco juego por las bandas y pronto llegaron las entradas al campo de Paco Alcácer y Dani Ceballos por Saúl Níguez y Iago Aspas para solucionarlo.

Fue el exbarcelonista y ahora en el Borussia de Dortmund el que, en el primer balón que tocó, logró el tanto español con un remate de cabeza a la salida de un córner, su tercero en esta segunda etapa en la selección y que le confirma en una racha extraordinaria.

Se revolucionó el partido a favor de los españoles, quienes solicitaron un penalti de Pickford a Rodrigo que no consideró el árbitro polaco Szymon Marciniak, pero fue otro dato del empuje ante una Inglaterra que perdió el orden y que ya buscó más que pasara rápido el tiempo.

Álvaro Morata fue el último recurso para potenciar el ataque español, pero Inglaterra ya se cerró descaradamente para evitar que se le fuera un botín que tenía bien ganado y que supo mantener ante un adversario que perdió su intensidad conforme pasaban los minutos.

Sergio Ramos marcó el segundo gol de España en la última jugada del partido, en el séptimo minuto de prolongación.

España vs Inglaterra | Minuto a minuto

España vs Inglaterra | Alineaciones

España: De Gea; Azpilicueta, Nacho, Ramos, Marcos Alonso; Busquets, Thiago, Saúl; Aspas o Alcácer, Rodrigo, Asensio.

Inglaterra: Pickford; Chilwell, Maguire, Gomez, Trippier; Barkley, Dier, Winks; Rashford, Kane, Sterling.

España vs Inglaterra | La previa

El estratega Luis Enrique afrontará en el estadio bético su cuarto partido como seleccionador y en los tres anteriores levantó la moral de un equipo tocado tras la decepción del Mundial de Rusia.

El debut del asturiano fue en este nuevo torneo con el reto de superar a una envalentonada Inglaterra tras su buen papel en el Mundial y además en el siempre complicado estadio londinense de Wembley.

España, intratable desde que Luis Enrique se hizo con su banquillo, quiere cerrar por la vía rápida el pase a la fase final de la Liga de las Naciones con un nuevo triunfo ante Inglaterra, rival frente al que se inició este nuevo ciclo y con el que se mide el lunes en el Benito Villamarín de Sevilla.

El preparador asturiano afrontará en el estadio bético su cuarto partido como seleccionador y en los tres anteriores levantó la moral de un equipo tocado tras la decepción del Mundial de Rusia.

El debut de Luis Enrique fue en este nuevo torneo con el reto de superar a una envalentonada Inglaterra tras su buen papel en el Mundial y además en el siempre complicado estadio londinense de Wembley.

	El partido España vs Inglaterra por la Liga de Naciones concita el interés de todo el mundo amante del fútbol | EFE
El partido España vs Inglaterra por la Liga de Naciones concita el interés de todo el mundo amante del fútbol | EFE

España ganó en esa primera jornada 1-2 y días después confirmó las buenas sensaciones en Elche al golear a Croacia (6-0), un adversario que llegaba como subcampeón del mundo y que fue zarandeado por la nueva selección nacional.

Ahora, en este nuevo período de partidos internacionales, España se probó el jueves pasado en un amistoso en Gales y, pese a que aprovechó la cita para efectuar muchas rotaciones, algunas obligadas por las lesiones, el combinado volvió a dar una grata impresión (1-4).

En Sevilla, y tras el 0-0 con el que concluyó el viernes el otro partido del grupo, Croacia-Inglaterra, a España le vale el empate para estar virtualmente clasificada aunque todo sería matemático para ser primera con la victoria en el Villamarín.

Todo apunta a que Luis Enrique vuelve a efectuar muchos cambios y a que los más fijos retornen al ‘once’, casos del madridista Nacho Fernández, el jugador del Chelsea Marcos Alonso o el barcelonista Sergio Busquets, quienes descansaron en Cardiff.

Se plantean dudas sobre la posibilidad de que el delantero Paco Alcácer, en racha con el gol en la selección y en el Borussia Dortmund, siga como titular.

También es posible que Luis Enrique le dé el gusto a Marc Bartra de jugar en su estadio ante la mayoritaria presencia de béticos, y más después de que aprovechara perfectamente la segunda parte que disputó ante Gales, con tanto incluido.

En cualquier caso, el Villamarín, que acoge su decimocuarto partido del combinado nacional y lo hace 23 años después de que se impusiera a Armenia (1-0) el 7 de junio de 1995, estará cercano al lleno en las cerca de sesenta mil localidades que tiene después de su última remodelación.

	El España vs Inglaterra se jugará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla | EFE
El España vs Inglaterra se jugará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla | EFE

Inglaterra, por su parte, jugará por segunda vez en Sevilla, tras el que tuvo lugar el 11 de febrero de 2009, con el italiano Fabio Capello como seleccionador y que perdiera 2-0 ante España en un amistoso disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán organizado por el cincuenta aniversario de la inauguración del estadio sevillista.

Ahora, Gareth Southgate y los suyos llegan a Sevilla con muchas bajas, dudas y la necesidad de sumar para no descender a la Segunda División de la Liga de Naciones.

En un intento de revolucionar el equipo que llegó a semifinales del Mundial de Rusia y acabó firmando un notable cuarto puesto, el técnico inglés probó en el empate a cero contra Croacia un nuevo sistema de juego que rompe con el esquema de los tres centrales y los dos carrileros recurrente hasta ahora.

En suelo croata, Southgate utilizó un 4-3-3 clásico, marcado por la plaga de bajas que afecta a Inglaterra y que se acrecentó tras el paso por el vacío estadio de Rijeka.

En la sequía goleadora ante Croacia, Jordan Henderson, centrocampista del Liverpoool, y John Stones, central del Manchester City, vieron su segunda amarilla de la competición y no podrán estar ante España.

Estas dos ausencias obligan a Southgate a volver a romperse la cabeza para idear un once de garantías. Sin lateral izquierdo por las lesiones de Danny Rose y Luke Shaw, en Croacia dio la alternativa al joven del Leicester City Ben Chilwell, quien debutó con la camiseta inglesa y lo hizo con notable alto, por lo que el que repita titularidad en Sevilla parece fuera de toda duda.

Joe Gomez, del Liverpool, sería el acompañante de Harry Maguire en la pareja de centrales y sin Henderson en el centro del campo, Harry Winks, junto a Eric Dier y Ross Barkley, es la opción más clara ante un equipo que no cuenta en esta convocatoria con jugadores del nivel de Dele Alli, Fabian Delph y Jesse Lingard, todos fuera por problemas físicos.

Si Southgate mantiene la idea de jugar con tres arriba, Raheem Sterling y Marcus Rashford acompañarían en la punta de ataque a Harry Kane, quien ya acumula seis partidos con la selección sin ver puerta. La última vez que lo hizo fue en los octavos de final del Mundial contra Colombia al anotar desde el punto de penalti.

Kane querrá marcar para acallar las críticas de este inicio de temporada en Inglaterra, donde le colocan un par de escalones por debajo del nivel del año pasado, y para reivindicar su figura de Bota de oro de la Copa del Mundo.

Fuente: EFE



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada