España humilla a Croacia con una goleada de 6-0 por la fase de grupo de la Liga de Naciones

	España derrota con autoridad por 6-0 a Croacia en la Liga de Naciones | Fotos: EFE

España derrota con autoridad por 6-0 a Croacia en la Liga de Naciones | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Ernesto Cegarra11.09.2018 / 16:07 PM

Con goles de Saúl, Rodrigo, Sergio Ramos, Isco Alarcón y doblete de Marco Asensio, la Selección de España fue superior de principio a fin y propinó una apabullante goleada de 6-0 a la Selección de Croacia en el marco de la fase de grupos de la Liga de Naciones que esta vez se llevó a cabo en el Estadio Manuel Martínez Valero.

España, que comenzó con ciertas dudas en defensa, encontró la tranquilidad con el gol de Saúl y acabó goleando de forma escandalosa a Croacia para lograr un triunfo con el que encarrila la clasificación para a Final a Cuatro de la Liga de Naciones.

Tanto España como Croacia desplegaron una presión muy adelantada en los primeros compases del partido, aunque fueron los pupilos de Zlatko Dalic los que daban más sensación de peligro.

Primero Rakitic, con un disparo desde la frontal y posteriormente un remate franco de Perisic, que bloqueó Carvajal providencialmente, crearon el desasosiego en la zaga española y en las gradas. La lesión de Vrsaljko, a los veinte minutos de juego, fue un alivio para España, ya que las galopadas del lateral diestro habían puesto en apuros a la zaga española.

Sin la presencia de Thiago en la medular, la gestación de juego español fue más directo, sin largas posesiones, y con Asensio con libertad para moverse por todo el campo. Rodrigo se mostró muy peligroso en estos minutos iniciales, pero fue el jugador local Saúl el que abriría el marcador, al igual que hizo el pasado sábado en Wembley.

Un sensacional centro desde la banda con el exterior de Carvajal encontró un imperial cabezazo picado del jugador ilicitano que provocó el delirio en las gradas del Martínez Valero (minuto (24).

España ganó en aplomo y seguridad tras el gol. Asensio, que había pecado de cierto individualismo en sus acciones, puso la puntilla a Croacia en apenas dos minutos con dos disparos lejanos. El primero tras recuperar un balón en el balcón del área y el segundo tras una diagonal que acabó con un lanzamiento desde la frontal que se estrelló en el larguero y posteriormente en la espalda del meta croata para acabar en el tercer gol español.

Si Croacia albergaba alguna esperanza de meterse en el partido tras el paso por los vestuarios, España la borró de un plumazo, ya que nada más reanudarse el partido una gran asistencia de Asensio dejaba a Rodrigo solo ante el meta Kalinic y el valencianista no perdonó.

España estaba desatada ante un rival hundido, incapaz de frenar las acometidas de los españoles. Un cabezazo del capitán Sergio Ramos subía el quinto gol al marcador cuando aún restaba más de media hora de partido.

El correctivo era tremendo para Croacia. Ni rastro de Modric y Rakitic. España bajó un poco el pistón pero aún así, la superioridad era insultante e Isco se sumó a la fiesta goleadora para firmar el 6-0 definitivo en el partido número 300 de España como local.

España vs Croacia | Minuto a Minuto

España vs Croacia | La Previa

Luego de su importante e histórica victoria a domicilio ante Inglaterra en Wembley (1-2), el equipo ibérico tiene la gran opción de asegurar la primera casilla de su grupo y allanar el camino hacia las semifinales del nuevo torneo de la UEFA.

El estreno de Luis Enrique como seleccionador absoluto fue más que auspicioso, y ahora tendrá que repetir esa buena performance jugando en casa, ante su público y con la obligación de sumar una nueva victoria para confirmar que su trabajo al mando de la Roja va por el camino correcto, a pesar de que solo van dos partidos oficiales.

No obstante, la representación española, que tiene a Sergio Ramos, Dani Carvajal, David de Gea, Sergio Busquets, Sergio Roberto, Koke, Rodrigo y Saúl como sus principales hombres, enfrentará nada menos que a Croacia, la actual subcampeona del mundo.

El equipo que dirige Zlatko Dalic jugará su primer partido oficial desde el pasado 15 de julio, fecha de la final del Mundial Rusia 2018, donde cayó 4-2 ante Francia. La semana pasada, los balcánicos empataron 1-1 ante Portugal y quedaron listos para intentar sumar su primer triunfo oficial ante España en condición de visitante.

Aunque el técnico croata ha llamado para estos partidos a algunos futbolistas que no estuvieron en la Copa del Mundo, el equipo sigue siendo liderado por Luka Modric, considerado el mejor jugador en Rusia 2018 y emblema indiscutible en su escuadra.

Historial de los España vs Croacia

Ambas selecciones se han enfrentado hasta la fecha en seis oportunidades, con un saldo de tres triunfos para España, dos para Croacia y un empate.

Horarios y canales del España vs Croacia

  • Argentina: 3:45 pm / DirecTV Sports
  • Brasil: 3:45 pm / Esporte Interativo,TNT Brazil
  • Colombia: 1:45 pm / DirecTV Sports
  • Chile: 3:45 pm / DirecTV Sports
  • Ecuador: 1:45 pm / DirecTV Sports
  • España: 8:45 pm / La 1 TVE
  • México: 1:45 pm / Sky HD
  • Uruguay: 3:45 pm / DirecTV Sports
  • Venezuela: 2:45pm / DirecTV Sports

España vs Croacia – probables alineaciones

  • España: De Gea, Azpilicueta, Albiol, Ramos, Gayà, Busquets, Saúl, Sergi Roberto, Isco, Rodrigo y Morata
  • Croacia: Kalinic, Vrsajlko, Mitrovic, Vida, Barisic, Bladej, Kovacic, Pjaca, Modric, Perisic y Livaja.

Transmisión ONLINE del España vs Croacia

La narración ONLINE de las incidencias del partido España vs Croacia la podrás seguir aquí, en Peru.com.

El estadio del España vs Croacia

El encuentro por la Liga de Naciones entre España vs Croacia se jugará en el Estadio Martínez Valero, ubicado en la ciudad española de Elche. El recinto, con capacidad para 33. 732 espectadores, alberga los partidos del Elche de Alicante, elenco que milita en la Segunda División.

España vs Croacia – así informan otros medios

EL COMERCIO | España vs. Croacia EN VIVO vía DirecTV: por segunda fecha de UEFA Nations League

DEPOR | España vs. Croacia EN VIVO: ver partido por fecha 2 de UEFA Nations League

TROME | España vs Croacia EN VIVOHOY Duelo de infarto por Liga de Naciones de la UEFA | TVE | DirecTv | beIN Sports

AS | España – Croacia: Horario y Canal TV del partido de UEFA Nations League

MARCA | España vs Croacia – en directo



Universitarios peruanos convierten botellas de plástico en prótesis

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Raúl Ruidíaz se confesó tras doblete en la MLS con el Seattle Sounders

Lourdes Flores Nano: "El remezón ha ayudado a que haya más diálogo"

MEF autoriza desembolso de S/31.5 millones para ejecutar proyectos

Ir a portada