Las selecciones de se enfrentaron este miércoles en un partido de preparación por la en el estadio de la Nueva Condomina de la ciudad de Murcia. Fue un empate 2-2.

España evitó la derrota en la parte final del partido, cuando mejor jugaba Colombia.

Un testarazo de Álvaro Morata a tres minutos del final, dio el empate a dos goles a España ante Colombia, que remontó el tanto inicial de David Silva con el acierto rematador de Edwin Cardona y Radamel Falcao en una Nueva Condomina llena, que dejó silbidos de un sector de la afición a Gerard Piqué.

España y Colombia disputaron un vibrante amistoso, con excesiva dureza en ciertas fases del duelo, en el que como ocurrió con un tanto postrero de Iago Aspas en Wembley ante Inglaterra, en esta ocasión fue Morata el que evitó la primera derrota de Lopetegui como seleccionador con un preciso testarazo. Silva abrió el partido a los 22 minutos, pero un error entre Gerard Piqué y César Azpilicueta con Reina permitió marcar a Cardona, antes de que Falcao en la reanudación firmase su tanto de cabeza

incidencias – España vs Colombia

90+4 min Final del partido. España y Colombia igualaron 2-2.

90 min Dan 4 minutos de juego adicional.

87 min Goooooool de Morata, casi al final lo empata España.

85 min Tiro de esquina para Colombia. Centro al área y controla Pepe Reina.

79 min Sale James Rodríguez entre aplausos y entra Muriel.

78 min Tremenda rabona de Giovanni Moreno que sustituyó a Cardona.

77 min Vitolo entró por Pedro que estaba desaparecido.

75 min Entra Baca y sale falcao en Colombia.

67 min España no quiere perder. Apura el juego. Asensio es el que más lo busca.

62 min Ufffff, Morata la tenía, pero se mete en su camino Murillo. Otra de Morata con la cabeza y el balón se fue afuera por nada.

59 min Uffff, tiro libre de Koke y Ospina la saca al córner en gran estirada.

56 min Entraron Morata y Deulofeu por Aspas y Piqué en España.

55 min Goooooooool de Radamel Falcao, gooool de Colombia con tremendo golpe de cabeza.

53 min Qué mal le pegó Monreal. Estaba solo por el lado izquierdo y la mandó a la tribuna, casi lateral.

50 min España no es la misma sin Iniesta y Silva. Claramente ha perdido, al menos en el inicio, movilidad.

46 min Comenzó el segundo tiempo. Entran Saúl, Asensio y Monreal. Salen Jordi Alba, David Silva y Andrés Iniesta. En Colombia, entra Murillo por Davinson Sánchez.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Al descanso con el 1-1.

43 min Silva regresó al campo. Lopotegui le pidió terminar el primer tiempo. Al menos pareció cuando Silva se dirigía al banco y fue retenido por el DT.

42 min Listo. Silva se sentó en el gramado y sacan la pelota del campo. Cambio cantado poco antes.

41 min Silva pide su cambio. Está cojeando.

39 min Gooooool de Colombia. Cardona la mete de sombrero ante regalo de la zaga de España.

38 min Cardona se saca bien al español, pero Silva lo barre y Armero casi lo borra a Silva.

36 min Trata de equilibrar el juego Colombia. Hay chispazos de James, pero no logra la profundidad deseada.

33 min Uffff, gran jugada de James, remate de tres dedos y asustó el arco de España.

31 min Conato de bronca en el campo. Cuadrado y Jordi Alba los protagonistas.

29 min Ufffffff, Aspas intentó hacer un tacón de media vuelta. Casi le hace un golazo de antología.

25 min Fuerte falta de Pedro contra James. No era necesario.

21 min Goooool de Silva, a centro de Pedro. Ospina la manotea y entra pidiendo permiso al arco. Abre la cuenta España.

18 min Jugada individual de Pedro, se fue por la derecha, cambia a la izquierda y el remate final se fue por poco elevado.

13 min Uffffffffff se salva España. Remate que Reina logra atajar, pero da rebote al medio y falcao estaba a punto de meterla y Piqué le hace falta. El cafetero estaba en fuera de juego por eso no fue penal.

10 min Uffffffffff, David Silva quedó solo ante Ospina, lanzó tres remates y ninguno ingresó. Milagro en el arco de Colombia.

8 min Ahora sí, Colombia sale con propiedad, tocando rápido, pero le falta el último toque.

6 min Uffff, remate de David Silva dentro del área que fue bloqueado, luego Iniesta arma la jugada y Aspas no pudo controlar dentro del área.

4 min Muy imprecisa Colombia. Constantes errores en entrega. España ya tuvo para generar ocasiones muy claras de gol, pero asoma como favorito y hasta sobrador.

2 min No importa los título que ganó Piqué con España, ni las buenas actuaciones, ni que se haya entregado de manera total a la camiseta roja.

1 min Bueno, de arranque, la afición de Murcia hace saber a Gerard Piqué que no lo quieren. Cada vez que el defensa del Barcelona la toca, empiezan los silbidos.

0 min Comenzó el partido en Murcia.

Previa Comienza el acto protocolar. Los himnos y el saludo de los jugadores.

Previa Colombia lo hace con David Ospina, Cristian Zapata, Pablo Armero, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Edwin Cardona, Radamel Falcao, Juan Cuadrado.

Previa España sale al campo de juego con Pepe Reina, Piqué, Azpilicueta, Jordi Alba, Nacho, Iniesta, David Silva, Pedro, Illarramendi, Koke, Iago Aspas.

Previa Vamos con las alineaciones del partido.

Previa Buen día, amigos. Hoy tenemos un atractivo partido en fecha FIFA en Murcia entre España y Colombia, dos potencias europeas y sudamericanas.

El combinado dirigido por José Pekerman, con James Rodríguez como protagonista central, se halla en las instalaciones del hotel La Finca Golf Resort desde el pasado miércoles, día 31 de mayo. Desde que llegaron, los jugadores colombianos se han ejercitado tanto por la mañana como por la tarde.

Según la convocatoria que dio a conocer el pasado día 30 en Bogotá el seleccionador colombiano, José Pekerman, regresa el delantero del Mónaco Radamel Falcao y también estarán los finalistas de la Liga de Campeones James Rodríguez (Real Madrid) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), en una lista de 24 futbolistas.

En tanto que la selección española siguió este lunes preparando el doble enfrentamiento ante Colombia y Macedonia con una sesión de entrenamiento en la que Julen Lopetegui incidió durante los primeros minutos en los centros al área y los remates a puerta de sus delanteros.

El entrenador español contó para la sesión con los 18 jugadores convocados más los cinco Sub 21 Yeray Álvarez e Iñaki Williams (Athletic), Héctor Bellerín (Arsenal), Odriozola (Real Sociedad) y Saúl Ñíguez (Atlético Madrid) que estos días entrenan con la absoluta.

El técnico de España dividió a sus jugadores por parejas formando un esquema táctico y ensayó jugadas ofensivas con balón en las que casi siempre los extremos acabaron centrando al área en busca de los remates de Iñaki Williams y Diego Costa. Bajo palos fueron Pepe Reina, David De Gea y Kepa Arrizabalaga los que tuvieron que hacer frente a los remates de sus compañeros, pero el indiscutible titular es el arquero de Manchester United.

EFE