Thibaut Courtois, portero internacional belga del Chelsea, aseguró en la previa del que la ausencia de Iker Casillas con la selección española “se veía venir” y destacó que David De Gea “es un gran portero”.

“Después de la Eurocopa que Iker no ha jugado se veía venir que no iba a ser convocado. Lopetegui tendrá sus razones, habrá hablado con Casillas y es una decisión tomada, para nosotros no es lo más importante. David De Gea es titular y es un gran portero”, dijo en rueda de prensa previa al amistoso España vs Bélgica.

Courtois se enfrentará a un amigo como Koke Resurrección, con quien dijo ha hablado los últimos días. “Hablé con él y me dijo que han cambiado algunas cosas pero no me quiso decir el qué”, bromeó en la víspera del España vs Bélgica.

“Va a ser como nosotros, un poco difícil saber cómo va a jugar. Será una España un poco diferente, pero en tres días no creo que haya cambiado mucho. Esperamos un partido bonito que vamos a intentar ganar”, dijo a poco del España vs Bélgica.

Por último, habló de dos compañeros del Chelsea como Diego Costa, que regresa a la selección española con Julen Lopetegui, y Cesc Fábregas, una de las ausencias más significativas.

“Hemos hablado bastante en el Chelsea y creo que Diego estaba decepcionado por no ir a la Eurocopa. Ahora está contento por volver y demostrar que es delantero para la selección. Cesc no está jugando en el Chelsea y está intentando sacar su mejor nivel para el club. Es normal que Lopetegui no le haya llevado”, valoró.

Por último, habló sobre el deseo frustrado de Diego Costa al Atlético de Madrid. “Ha tenido dos buenos años en el Chelsea e igual tenía ilusión por volver al Atleti. De eso hemos hablado mucho y estoy feliz de que siga con nosotros porque es un gran delantero”.

EFE

la previa

España vs Bélgica se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO por partido amistoso de fecha FIFA este jueves 1 de septiembre a partir de las 1:45 pm (hora peruana). El encuentro se jugará en el estadio Stade Roi Baudouin.

Alineaciones del partido Bélgica vs España

Bélgica: Por definir.

España: Por definir.

Hora: 13:45 (de Perú).

Estadio: Stade Roi Baudouin.

Canal de transmisión: ESPN (Sudamérica) y Telecinco (España).

Puedes ver: Bélgica eliminada de la Eurocopa 2016 por Gales