España y Alemania, las dos últimas campeonas del mundo, disputaron en el Estadio de Balaídos, en Vigo, uno de los partidos más atractivos de la actualidad, pero se vio distorsionado por la poca respuesta de ambos equipos por optar por usar a muchos jugadores alternativos.

Fue finalmente Toni Kroos, jugador del Real Madrid, quien rompió la paridad que parecía cerrar en el pitazo final. El volante alemán disparó con fuerza y, ayudado por la fuerte lluvia, complicó al portero Kiko Casilla y fue el 1-0 para los campeones del mundo.

Tanto Vicente del Bosque y Joachim Löw tienen mucho trabajo por delante en esta larga transición que finalizará en la Eurocopa Francia 2016. Quedó claro en Vigo donde Alemania le demostró a la ‘Roja’ que la goleada ante la indolente Bielorrusia no justifica su recuperación.

El partido se presentaba como una buena oportunidad para que los nuevos, Morata, Nolito o Raúl García, se luciesen ante Vicente del Bosque, pero casi ninguno aprovechó su oportunidad.

Alemania fue la selección que disfrutó de las mejores ocasiones. Bellarabi, que había sustituido al lesionado Thomas Müller, hizo daño con su velocidad; el central Rüdiger sacó a relucir los problemas de la selección en el juego aéreo; y Volland, cuando su equipo ya estaba crecido y dominando, probó desde lejos a Kiko Casilla con un potente disparo que obligó al portero a lucirse.

El empate parecía inamovible, pero en minuto 89, Kroos lanzó un misil que se envenenó por la lluvia y Kiko Casilla, que había entrado en el segundo acto, no estuvo acertado, permitiendo a Alemania vengarse de las últimas derrotas ante España.

Gol de Alemania (0-1). Toni Kroos a los 88 minutos.

Alineaciones:

0 – España: Casillas (Casilla, m.76); Azpilicueta, Piqué (Bartra, m.46), Sergio Ramos (Albiol, m.46), Bernat; Sergio Busquets (Camacho, m.46), Bruno; Raúl García (Callejón, m.69), Isco, Nolito (Pedro, m.76); Morata.

1 – Alemania: Zieler; Rudy, Rüdiger, Mustafi, Höwedes, Durm; Khedira (Bender, m.90), Kroos, Volland; Müller (Bellarabi, m.22) y Götze (Kruse, m.83).

Goles: 0-1: m. 90, Kroos

Árbitro: Stefan Johannesson (Suecia). Amonestó a Raúl García (m.62)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 25.000 espectadores.

EFE

[wf:3000]