, , no quiso asumir el papel de favorito para el próximo Mundial de Rusia y aseguró que “las etiquetas” le interesan “poco” porque está centrado únicamente en el partido ante la vigente campeona del mundo, “sin mirar más allá”.

“Las condiciones y las etiquetas previas nos interesan poco a nosotros. Queremos aprovechar un parido bonito y exigente ante la campeona del mundo en su estadio, que es suficiente acicate para hacer un buen partido, plasmar como sentimos el juego pero sin mirar más allá. Estamos centrados en lo que nos toca, que es hacer un buen partido e intentarlos ganar”, dijo en rueda de prensa en el Espirit Arena.

lanzó elogios a y a su seleccionador, Joachim Löw: “De su figura habla su trayectoria en la selección con diez años al frente. Ha ganado muchos títulos, ha consolidado una generación de futbolistas con un estilo definido, teniendo un grandísimo éxito con una selección que se parece a un equipo. Tiene toda nuestra admiración y respeto”.

La potencia de la ejemplificó al recordar que ganó el Mundial con un equipo y la Copa Confederaciones con otro totalmente distinto.

“Alemania no ha parado de crecer, el año pasado ganó la Confederaciones sin diez futbolistas del Mundial y ganó igualmente el sub’21 con los que subió. Eso habla de su potencial. Han ido creciendo, consolidando los éxitos que han conseguido y habla de lo bien que se ha trabajado en Alemania con su selección”, analizó.

Ante la ausencia de un jugador imprescindible como Sergio Busquets, el seleccionador español no quiso desvelar quien será el sustituto, pero se mostró convencido de que “lo va a hacer bien y va a tener una actuación notable”.

Además confirmó la mejoría de Gerard Piqué tras dos días ausente del grupo por un proceso febril: “Hoy va a entrenar con todos y estaremos atentos a sus sensaciones. Está mejor”.