El choque frente a Bielorrusia será importante para España. Una victoria y una derrota de Eslovaquia en Macedonia igualaría a ambos equipos en lo más alto del Grupo C.
Los hombres de Vicente Del Bosque necesitan estos tres puntos para recuperar el pulso después de un inicio errático, tras la derrota por 2-1 en Eslovaquia. Fue en el segundo partido de clasificación y España se recuperó con una victoria por 0-4 en Luxemburgo. Quiere confirmar su mejoría y busca intimidad para trabajar con sus jugadores.
Del Bosque ensayará sin testigos cuál será el sistema y los jugadores que saltarán al césped del Nuevo Colombino de Huelva.
Se espera que Bielorrusia se eche atrás y cierre sus líneas para jugar al empate y al contragolpe con el objetivo de sorprender a España.
De momento, en los dos entrenamientos abiertos al público y a la prensa, Del Bosque trabajó con dos sistemas diferentes.
Sin testigos, Del Bosque podría continuar con sus pruebas. No está todo claro y aún medita su once titular. Intenta adaptarse a un rival cerrado, que dejará pocas fisuras entre líneas. Para eso necesita la soledad de un entrenamiento en el que esconderá sus cartas.