La ‘Roja’ encajó a los siete minutos un gol de Jerry Bengtson y no supo ni pudo darle la vuelta, al principio porque jugó mal, sin llegada y al final porque le faltó acierto y fortuna.

Los hondureños , que podían haber matado el partido con un balón al palo, resistieron heroicamente el acoso constante de los pupilos de Luis Milla, que también se encontraron varias veces con las maderas y entre eso, los fallos en el remate y algunas decisiones del árbitro muy protestadas España echó el cierre a una triste presencia olímpica en la que, a falta del compromiso contra Marruecos, ni siquiera ha marcado gol alguno.

Todo un batacazo para el fútbol español, que tenía depositadas muchas esperanzas en este equipo, campeón de Europa Sub 21 el año pasado con tres jugadores que ganaron la segunda Eurocopa consecutiva absoluta este verano en Polonia y Ucrania (Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba).

España se despedirá de la competición frente a Marruecos el 1 de agosto en Manchester, mientras que Japón y Honduras jugarán en Coventry.