Julen Lopetegui: nuevo técnico de España en reemplazo de Vicente Del Bosque

Julen Lopetegui: nuevo técnico de España en reemplazo de Vicente Del Bosque
Finalmente se eligió al reemplazo de Vicente Del Bosque en la selección de España. Se trata de Julen Lopetegui, que viene del Porto de Portugal. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Julen Lopetegui, exentrenador del Porto y de la selección de España Sub-21 que en 2013 se proclamó campeón de Europa, fue designado este jueves por la Federación Española de Fútbol (RFEF) como el sustituto de Vicente Del Bosque en el buzo de la ‘Furia Roja’ y campeona del mundo en 2010.

“La RFEF ha designado nuevo seleccionador nacional a Julen Lopetegui”, informó la misma Federación de España y el exentrenador de Iker Casillas en el Porto fue presentado ante la prensa deportiva española.

Con la designación de Julen Lopetegui, de 49 años, la federación apuesta por dar continuidad al estilo ofensivo y de posesión impulsado por Luis Aragonés y seguido por Vicente Del Bosque, que marcó la etapa más gloriosa de España con dos Eurocopas (2008, 2012) y un Mundial (2010).

El nombre de Julen Lopetegui había ido ganando fuerza en los últimos días como una posibilidad después que durante varias semanas el técnico Joaquín Caparrós sonara como el principal favorito para el puesto que deja Vicente Del Bosque en la selección de España.

Según la prensa española, Julen Lopetegui representa la continuidad y conoce la RFEF por su paso por las categorías inferiores, dos requisitos que pesaban en el ánimo del presidente de la Federación de España, Angel María Villar.

“No vamos a hacer ninguna revolución, una evolución en todo caso dentro de nuestras ideas”, dijo Julen Lopetegui en su presentación como nuevo seleccionador de España. “Vamos a tratar de aprovechar todo lo bueno que lleva haciendo el fútbol español desde hace muchos años, no vamos a desperdiciar eso”, explicó.

Pero, “trataremos de adaptar eso a cada momento, a cada rival, el fútbol no se para. El fútbol español está orgulloso de su pasado, pero miramos al futuro”, añadió el nuevo técnico de España.

“Es cierto que el conocimiento de los jugadores que tenemos nos ayuda, pero también es cierto que si no se ganan el estar aquí, no vendrán”, advirtió Julen Lopetegui, que compareció ante los medios acompañado por el presidente de la Federación Española, Angel María Villar.

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Lima: sismo se produjo en Ancón esta madrugada

Roberto Mosquera: así explicó la goleada sufrida ante River Plate

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Ir a portada