El traspaso de Keylor Navas supera al de Felipe Caicedo al Lokomotiv de Moscú en el 2011, que partía de un fijo cercano a los 7’5 millones de euros.

Pero a esa cantidad se le sumó alrededor de 1,2 millones de euros, fruto del 10 por ciento del traspaso de Caicedo al Al-Jazira por 7 millones y del medio millón de euros pactado en el caso de que el Lokomotiv jugara la Europa League. En total, el Levante podría haber ingresado 8’7 millones.

Las otros dos traspasos más elevados del Levante fueron el de Vicente Iborra en el 2013 al Sevilla por cerca de 6 millones de euros y el de Arouna Koné al Wigan por cinco millones en 2012.

Además, el Levante ingresó un millón más al jugar Koné 30 partidos con el Wigan en la temporada 2012-13. Pero en ese caso, el club no ingresó seis millones de euros porque el delantero tenía pactado recibir un 50 por ciento de ese traspaso.

Según su propio contrato, Navas también se llevará un porcentaje de su traspaso aunque es bastante más bajo que el que tenía Koné.

Otras operaciones importantes del Levante fueron la venta de Vicente Rodríguez al Valencia en 2001, cifrado en 4’8 millones, el del Alberto Rivera al Betis en 2006 por 3’5 o cuando Obafemi Martins pagó los 3 millones de su cláusula de rescisión en marzo del 2013.