El , como el resto de torneos de Europa, se encuentra en una etapa de trabajos de pretemporada de los equipos, que buscan llegar de la mejor manera al inicio de la competencia.

Según dio a conocer la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el torneo de Primera División de España, ahora llamado LaLiga, tendrá como fecha de inicio el sábado 20 de agosto, teniendo previsto que su última fecha se dispute el 21 de mayo del 2017.

Para este viernes 15 de julio se llevará a cabo el sorteo del calendario de los partidos de toda la temporada 2016-17.

Es importante recalcar, que según lo dispuesto por la LFP, para este año no habrá fútbol entre el 23 de diciembre y 2 de enero del 2017, por lo que los futbolistas podrán disfrutar de las fiestas navideñas.

Por otro lado, la final de la Supercopa de España se disputará los días 12 y 15 de agosto de 2016. Los equipos que disputarán este título son Barcelona vs Sevilla.

Los 20 equipos que disputarán La Liga Española (LaLiga) 2016 – 2017 son Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Athletic Bilbao, Celta de Vigo, Sevilla, Málaga, Real Sociedad, Betis, Las Palmas, Valencia, Espanyol, Éibar, Deportivo La Coruña, Granada, Sporting Gijón, Alavés, Leganés y Osasuna.