“Veo bien a Gerard Piqué, con él todo entra dentro de normalidad. En el Barcelona todos estamos participando, se están haciendo rotaciones positivas para el grupo, para que todos estemos enchufados y peleamos por un puesto. Estamos todos tranquilos. Un jugador de su nivel no debe preocuparse, por eso está entrenando bien desde el principio y lo veo genial, como siempre”, aseguró.

Andrés Iniesta también regresa a España tras perderse los dos primeros partidos después de una eliminación en el Mundial Brasil 2014 que le dejó un amargo sabor de boca, a él que cumplía 100 partidos en el último encuentro antes de volver a casa a las primeras de cambio.

“Estoy feliz de volver a estar aquí. Cumplí cien partidos de una forma bastante triste para todos, en el partido ante Australia, pero cuando empiezas algo nuevo hay nuevas ilusiones y objetivos que repetir. Estamos para intentar cumplirlos, para que la gente vuelva a sentir felicidad con España. Cuando las cosas van mal, te motiva más para ir a por el objetivo de la Eurocopa”, afirmó.

Para ello, España quiere allanar su camino venciendo en Eslovenia y adueñándose del primer puesto del grupo. Iniesta advirtió de que será complicado. “Viendo como han ganado a Ucrania, nos dice el peligro que vamos a encontrar si no estamos al cien por cien”.

Aunque para Vicente del Bosque es el partido más importante del grupo, Iniesta no lo destacó con la misma importancia. “Es un partido muy difícil por el rival, ya que jugamos fuera, pero catalogarlo del más difícil no me atrevería. De nada sirve ganar aquí y pinchar en Luxemburgo”.